Tras una floja Copa América en donde no pudo marcar goles, Santiago Giménez tuvo varios días de descanso para dar vuelta la página. Tras ello, ya se reunió nuevamente a las filas del Feyenoord, quien hizo su pretemporada a base de amistosos de cara al primer plato fuerte de la temporada: La final de la Supercopa de Países Bajos.
Del otro lado estará el PSV Eindhoven, con el cual jugará el domingo 4 de agosto desde las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Pero más allá de esto, el Bebote hizo una reciente aparición pública en la pantalla de ESPN, en medio de los rumores que lo ponen lejos del país naranja.
Consultado sobre qué hará con su carrera, el ex Cruz Azul reveló: “Estoy un poco preocupado por la respuesta (sobre su futuro), pero si Dios dice que estoy listo, entonces estoy listo”, comenzó diciendo el goleador. Luego, fue un poco más contundente al respecto y esto sorprendió a más de uno.
Ante la concreta consulta del reportero sobre si dejará el equipo, el canterano contó: “No lo sé, quizá sí, quizá no. Aún queda un mes del mercado de transferencias y pongo mi futuro en manos de Dios”, sentenció el ariete de 23 años de edad, que probablemente sea titular en el primer juego oficial de temporada.
Vale recordar que Giménez fue primeramente tasado en 50 millones de euros por el conjunto de Rotterdam, quien luego y ante la presión de sus agentes, bajaron el mismo a 35M de USD. Por lo pronto, solo tuvo sondeos del Liverpool, AC Milan y Atlético Madrid, aunque aún no le llegaron ofertas concretas.
El gran paso de Santi Giménez por el Feyenoord
El Bebote se ha destacado desde su llegada al Feyenoord, en donde se ha coronado campeón de la Eredivisie y la Copa de Países Bajos, además de anotar 38 goles en 62 partidos, incluyendo 6 tantos en competiciones europeas como la Europa League y Champions League, lo que ha despertado el interés de otros equipos por sus servicios.