Se acerca el mes de enero y con él el mercado de pases de invierno en el futbol europeo. Es una época en la que los clubes del viejo continente buscan remediar un inicio irregular de temporada por medio de fichajes o aprovechar alguna ganga que ofrezca la ventana de pases.

Cada que llega un mercado de transferencias el nombre de Santiago Giménez salta a la palestra. El canterano de Cruz Azul sigue siendo el objeto de deseo de muchos clubes de las grandes ligas de Europa y el propio internacional mexicano reveló cual será su futuro inmediato.

“La verdad, yo creo que me gustaría acabar hasta el verano, acabar la temporada, porque acá es muy diferente tratar de hacer un pase en Invierno, porque en Verano es como que vas a pretemporada, se está armando el grupo y entras desde cero”, señaló Santiago Gimenez en entrevista con Fox Sports Radio.

Giménez explicó las razones del porqué prefiere mantenerse en el Feyenoord hasta el mes de julio. “Y acá es como que ya llevas una liga continua, un proceso y, si fuera por mí, yo me quedo todo el año porque estoy feliz acá en Feyenoord, pero después, hay circunstancias que pueden cambiar, no cierro la puerta a ninguna de las dos opciones, pero yo estoy contento aquí”.

Santiago Giménez y su lesión

El Bebote sufrió una dura lesión a poco de iniciar la nueva temporada que lo alejó por dos meses de las canchas. Si bien se pensó que no jugaría hasta el 2025. el mexicano volvió antes de lo previsto y su regreso está siendo demoledor. El delantero explicó las razones.

“Gracias a Dios pude retomar fuerzas en esta lesión. Yo creo que había de dos: agachar la cabeza o tratar de sacarle el mayor provecho y creo que así fue. Esto es el resultado del gran trabajo que hemos hecho”, concluyó el goleador ex Cruz Azul.