Sebastián Abreu fue uno de los entrenadores más críticos con la Leagues Cup 2026. Según el estratega de Xolos, el poco descanso de los equipos mexicanos y los constantes viajes entre las sedes mermaron el rendimietno de los clubes de la Liga MX ante los de la MLS.
Tras la victoria de los fronterizos sobre Cruz Azul en la jornada 4 del Apertura 2026, el Loco habló ante los medios de prensa y aseguró que se valió de ese cansancio, físico y mental, del torneo internacional para sacarle ventaja a los cementeros.
“Tratamos de anticipar el cansancio físico y mental de Cruz Azul, venían de un objetivo no conseguido y de jugar tres partidos con una misma base de 8 jugadores. No vinieron jugadores importantes de ellos y siguieron viajando después de Leagues Cup“, reconoció.
Sus palabras van de la mano de lo visto ayer en el Estadio Caliente. Cruz Azul pagó caro todas sus ausencias además del cansancio en las piernas tras su participación en Leagues Cup. El propio Joel Huiqui también mencionó el tema del desgaste para explicar la derrota.
Encuesta ¿Crees que el cansancio fue la razón por la que perdió Cruz Azul?
¿Crees que el cansancio fue la razón por la que perdió Cruz Azul?
Ya votaron 16 hinchas
Loco Abreu comparó a Gilberto Mora con Messi y Maradona
Según las palabras del entrenador de los fronterizos, Gilberto Mora, figura del encuentro tras marcar y dar una asistencia, es un jugador impredecible que tiene características similares a Lionel Messi y al mismísimo Diego Armando Maradona.
“Mora, Maradona y Messi siempre hacen lo mismo, si los marcas por fuera te juegan por adentro, si los marcas por dentro te juegan por afuera. Es jodido marcar a Gil Mora, nunca sabes por donde te va a salir, es muy jodido para el defensor”, comentó el estratega uruguayo.
