Cruz Azul atraviesa un momento destacado en la Liga MX, y no solo por sus resultados: sus figuras están llamando la atención en todo el país. Con un plantel que mezcla juventud y experiencia, el equipo cementero no solo busca protagonismo en el torneo local, sino también dejar huella en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026,
El “Tri” continúa su preparación rumbo a la cita ecuménica, y cada convocatoria será clave para que Javier Aguirre consolide la lista final. Jugadores como Erik Lira, Charly Rodríguez y Jesús Orozco Chiquete parecen tener una consideración firme; sin embargo, Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda parecen estar en una disputa más reñida, en zonas donde aún no hay definición.
De acuerdo a la información que dieron a conocer recientemente en Mediotiempo, “el Vasco ya tiene una base de jugadores solida para entregar la lista final” y entre los jugadores de Liga MX que tendrían “prácticamente asegurado su boleto a la Copa del Mundo” aparece Lira.
“La lateral derecha es donde más jugadores ha probado el Vasco, y si bien Rodrigo Huescas está prácticamente afianzado en esa posición, Jorge Sánchez está tratando de llenarle el ojo al estratega, al igual que Julián Araujo”, señalaron sobre la contienda que tendría el hombre de Cruz Azul, compitiendo contra otro hombre de la casa como es el hoy jugador de Copenhague.
Mientras tanto, respecto al anhelo del Cuate de llegar al Mundial, señalaron que “ahora toca el turno a Germán Berterame que estará peleando por el puesto de tercera punta con Ángel Sepúlveda y también con Henry Martín“. Sin dudas, para el goleador de La Máquina será una contienda difícil, ya que vienen mostrando un rendimiento parejo con el delantero de Rayados de Monterrey.
Erik Lira habló sobre la convocatoria en México y el anhelo de llegar al Mundial
El mediocampista no ocultó su entusiasmo por formar parte del proceso que apunta a la Copa del Mundo 2026, aunque también dejó en claro que no se conforma. “Estoy bastante contento, pero no conforme con estar acá una convocatoria más. Hay que estar siempre listos para el momento”, expresó.
“Cada vez está más cerca la lista definitiva. Javier decidirá, eso no depende de mí. Trato de disfrutar el momento y ser yo”, comentó en referencia a la competencia interna que existe dentro del seleccionado nacional, describiéndola como una pelea sana, pero que no admite errores.