El partido entre Cruz Azul y Tigres por la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup pudo ser una victoria para los dirigidos por Vicente Sánchez, pero una conjunción de errores defensivos lo privó de traerse de El Volcán lo que hubiera sido una ventaja más notoria para el partido de revancha, que se jugará la semana siguiente.

La anotación de los Felinos llegó tras una falta cerca del área de Cruz Azul, en el sector izquierdo, y tras un cabezazo de Juan Purata. Allí, como explicó Tito Villa en El Podcast de La Máquina, La Máquina defendió la posición con una línea muy alta, una estrategia que trata de una herencia del trabajo que había realizado previamente con Martín Anselmi: “sostener la línea le decía”.

“Ahora con Vicente Sánchez también marca en zona Cruz Azul, no marca personal”, señaló. Además, agregó que, cuando el balón viene desde los costados y hay tantos metros entre la defensa y el portero, un buen ejecutante, como fue el caso de Brunetta en Tigres, puede poner una pelota “venenosa” que obliga a los defensores a correr de espaldas, en clara desventaja.

Tito Villa remarcó que, en circunstancias como la del partido frente a Tigres, lo ideal sería retroceder unos pasos hacia la altura del punto penal para poder enfrentar el balón de frente y proteger mejor al portero. Al sostenerse tan arriba, los defensores se exponen a jugadas como la que terminó en el empate, en un duelo que pudo haberse resuelto de manera más favorable.

Este empate 1 a 1 en El Volcán lleva todos los focos a la definición de la serie en la casa de Cruz Azul. Sin embargo, no deben especular con la ventaja del gol de visitante y corregir los errores, para aminorar el riesgo de recibir un gol que en esas condiciones será muy alto.

El jugador que la afición pide fuera del equipo para la vuelta de Concachampions

Los aficionados se hicieron sentir en las redes sociales, y enfocaron sus reclamos hacia la presencia de Alexis Gutiérrez. El volante, titular en la ida, fue objeto de numerosas críticas, pidiendo que no forme parte del partido decisivo en CU. Comentarios como “Sin Alexis Gutiérrez se gana”, “Ojalá Vicente entienda que no debe meter a Alexis Gutiérrez” o “Están jugando con uno menos” reflejaron el descontento generado por su actuación.