Hace algunas horas se confirmó que Ricardo Cadena había sido el elegido para ser el entrenador de la Selección Mexicana Sub-23. La intención de la federación es que todas las divisiones del Tri estén conectadas para desarrollar el mayor talento posible. En esta ocasión, el seleccionado nacional afrontará dos amistosos contra la Selección de Colombia el 9 y 12 de septiembre.
La realidad es que estos partidos serán muy importantes para que futbolistas jóvenes que están a un paso de la selección mayor pueda tomar rodaje. Cadena se ha caracterizado por hacer un gran trabajo con los jóvenes de los clubes en donde estuvo, por lo que hay mucha confianza en él. Para afrontar esta doble fecha, el director técnico decidió convocar a dos jugadores de Cruz Azul
Los jugadores de Cruz Azul que fueron convocados a la Sub-23
En las redes sociales del club se hizo oficial que Rodrigo Huescas y Erik Lira son los convocados cruzazulinos para la Selección Mexicana Sub-23. Ambos futbolistas están teniendo un Apertura 2023 muy interesante y es por esa razón que se ganaron esta oportunidad. De hecho, eran de los jóvenes que más chances tenían de dar el salto a Europa en este mercado de pases, pero a Cruz Azul no le llegó ninguna oferta tentadora.
Lo cierto es que Huescas ha demostrado tener un poder ofensivo muy importante, aunque también ha mejorado en su faceta defensiva. Si bien todavía tiene mucho por potenciar, está claro que es un prospecto muy interesante para el futuro. Asimismo, aunque Lira es un jugador joven, ya tiene bastante experiencia en la Liga MX y es algo que se refleja dentro del campo. Por lo tanto, se espera que sea una pieza fundamental para la Sub-23.
Más allá de que siempre es un orgullo para Cruz Azul que tenga jugadores convocados, esto es un problema para un Joaquín Moreno que sigue necesitando aceitar el equipo. Uriel Antuna, Rafael Guerrero y Carlos Rodríguez también irán con el Tri. Por ende, el entrenador trabajará con bajas muy importantes durante la siguiente semana.