Cruz Azul comenzó su participación en el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho tras ganarle a Mazatlán por la jornada 1. Mientras tanto, los ojos continúan posados en lo que ocurre con el mercado de fichajes de verano, donde en la última semana han ocurrido varios movimientos y rumores.

Luego de asegurados los fichajes de Giakoumakis, Montaño, Sánchez, García y Sámano, bajas importantes como las de Huescas y Antuna hacen pensar en que llegarían algunos nombres más a La Máquina. Es por eso que desde Vamos Azul decidimos realizar el clásico “semáforo” con el estado de situación de los posibles refuerzos tras la últimas semana.

Luis Romo

El centrocampista ya está asegurado como refuerzo de Cruz Azul. El ahora ex Rayados estuvo presente en el Ciudad de los Deportes para vivir el juego ante Mazatlán, será presentado a la brevedad y hasta podría estar convocado para la segunda jornada del campeonato.

Jesús Angulo

En un momento, el mediocampista de Toluca pareció estar cerca de Cruz Azul. Sin embargo, las posibilidades se fueron enfriando al punto de quedar prácticamente descartado. La directiva no avanzaría por él y buscaría al deseado mediocampista en otro sitio.

Alex Zendejas

El extremo del Club América era uno de los grandes apuntados por la directiva para cubrir la posición de extremo ante bajas como la de Huescas y Antuna. Sin embargo, en las últimas horas las Águilas confirmaron por sus redes que Zendejas renovó su contrato y no jugará en Cruz Azul.

Jesús Orozco Chiquete

Cruz Azul le habría manifestado el interés a Chivas por hacerse con los servicios de Orozco Chiquete. Sin embargo, el Rebaño Sagrado habría contestado que la prioridad para una venta está en el futbol europeo, quedando prácticamente descartada su llegada a La Noria.