Vicente Sánchez seguirá como entrenador de Cruz Azul por toda la temporada. El estratega uruguayo cayó con el pie derecho y su equipo no ha perdido desde que asumió el timón tras la salida de Martin Anselmi. Sin embargo, su continuidad solo está garantizada por estos seis meses.
Desde la directiva no han dejado de monitorear posibles entrenadores de cara al futuro. De mayor renombre y con mucha más experiencia en los banquillos. De ahí a que hayan condicionado la permanencia de Sánchez para la próxima campaña con un solo un objetivo: ganar algún título este semestre.
Así lo dio a conocer Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina. Según la misma fuente, en caso de no ganar el Clausura 2025, la Concacaf Champions Cup o la Leagues Cup, el club ofrecerá a Sánchez el puesto de auxiliar técnico.
Es poco probable que Sánchez acepte esta posición, de ahí a que su estadía como DT del primer equipo de Cruz Azul esté sujeta a la consecución de alguno de los tres títulos que disputarán los cementeros durante esta campaña. Hasta ahora sigue vivo en las tres competiciones.
Vicente Sánchez elogió a Mateusz Bogusz
Una vez terminado el partido entre Cruz Azul y Pachuca del fin de semana, el entrenador destacó por encima del resto la figura de Mateusz Bogusz, un jugador del que se espera mucho y que se convirtió en uno de los fichajes más caros de los cementeros durante el último lustro.
“Muy contento porque se está armando un grupo lindo. Hoy Mateusz demostró la gran calidad que tiene. Muy contento con su rendimiento, se adaptó muy rápido, son dos semanas, lo hizo muy bien, con un rendimiento espectacular”, dijo Sánchez ante los medios.