Santiago Giménez es el último ídolo de la afición de Cruz Azul que surgió de la cantera de los cementeros. Su buen momento en Europa con el Feyenoord, más su importancia en la selección de México, no hacen más que llenar de orgullo a una fanaticada carente de éxitos durante el último lustro.

No obstante, el canterano cementero dejó en el aire la posibilidad de jugar en otro club del torneo local a pesar de que se define como “hincha” de Cruz Azul. El ‘Bebote’ recibió el título al mejor jugador del mes en el Feyenoord y fue sometido a una serie de preguntas por parte del club neerlandés.

En la dinámica fue consultado por ese deseo de solo jugar con Cruz Azul en México y el delantero fue tajante. “No sé si solo con Cruz Azul (jugar). Primero quiero jugar en Europa, pero ni sé qué vaya a pasar en un futuro”, respondió el artillero.

En la misma ronda de preguntas se le preguntó sobre algún futbolista que le haya inspirado y Giménez no dudó al hablar de Radamel Falcao, estrella colombiana que además fue relacionado con Cruz Azul para este mercado de pases.

“Es un orgullo que se fijen en ti

El pasado enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Feyenoord en Liga de Campeones no contó con la presencia de Giménez al cumplir una sanción de la campaña pasada. Axel Witsel, mediocampista ‘colchonero’, agradeció esa ausencia por el nivel de Santi, algo que el “Bebote” no dudó en comentar. “Vi que dijo eso. Es un orgullo que se fijen en ti“, respondió.