Cruz Azul cuenta con varios de los mejores futbolistas del futbol mexicano en la actualidad. El gran funcionamiento colectivo que Martín Anselmi le ha impreso al equipo ha contribuído a un alto nivel individual sostenido de la gran mayoría de sus elementos. Aún con todo ese combo, dos de sus grandes figuras han tenido una caída en su valor de mercado: se trata de Luis Romo y Jorge Sánchez.

El centrocampista está en un nivel altísimo y es una pieza fundamental para un entrenador que lo ha utilizado desde la función de líbero hasta de mediapunta, encontrando respuestas más que positivas en todos los casos. Además, el ex de Rayados ha sido clave en lo que va del proceso de Javier Aguirre con la Selección Mexicana.

Caso similar es el de Jorge Sánchez, quien se ha consolidado en la lateral derecha de La Máquina Celeste y continúa siendo una fija en el Tricolor que conduce el Vasco. A pesar de esto, en las últimas horas ambos sufrieron un “golpe” de parte de uno de los sitios más prestigiosos en materia de mercado y cotizaciones de futbol.

Jorge Sánchez y Luis Romo bajaron su valor de mercado

En la actualización de junio realizada por Transfermarkt , Luis Romo presentaba un valor de mercado de 6 millones de euros (6.5 en dólares). Sin embargo, en el último update de octubre, el portal especializado le bajó el precio en un millón, quedando su valor en 5 millones en moneda europea. Los 29 años del futbolista podría explicar esta merma.

Por su parte, Jorge Sánchez perdió 500 mil euros en su precio de mercado luego de que pasara del Porto a La Máquina Cementera. Mientras que en junio se le otorgaba un valor de 3.5 millones de euros, ahora el mismo se ubica en 3 millones.

Kevin Mier dejó de ser el portero más caro del futbol mexicano

La actualización de Transfermarkt también sacudió a Kevin Mier, quien a pesar de subir su valor de mercado a 6 millones, perdió el puesto de “más valioso” de la Liga MX a manos de Luis Ángel Malagón (quien tiene un precio de 7).