Cruz Azul tenía claro desde el inicio del mercado de fichajes que le daría a su mitad de la cancha una nueva variante, sobre todo tras la dura lesión de Andrés Montaño. Es por eso que decidieron aceptar los términos de Necaxa y pagar los 12 millones de dólares a cambio de José Antonio Paradela.

En el último triunfo de La Máquina ante Santos Laguna, el argentino asistió a Charly Rodríguez en su espectacular chilena y sumó así su quinta asistencia en la misma cantidad de partidos disputados, por lo que su importancia es total. Ahora, lo que le faltaría al ex jugador de River Plate es anotar un gol.

Esto ha despertado los elogios en primer lugar de los aficionados de Cruz Azul, luego del periodismo y finalmente de otros colegas del deporte. Uno de ellos fue su ex compañero en Necaxa y el Millonario como lo fue Agustín Palavecino, quien a través de las redes sociales le dejó un enorme elogio.

Tras el elogio de varios de sus compañeros tras una publicación de Paradela en Instagram, su compatriota le comentó “jugás mucho”. Esto exaltó totalmente a muchos de los seguidores cementeros, quienes le pidieron a tono de broma (o no tanto) que se junte de nuevo con su antiguo socio en el mediocampo.

América quiso contratar a Agustín Palavecino

Hace tan solo dos semanas, desde TUDN revelaron que las Águilas tenían como objetivo al sudamericano, quien tiene un valor de mercado de 10 millones de dólares. Sin embargo, la llegada de Allan Saint-Maximin procedente desde Arabia Saudita pareció llevar a tope el presupuesto de fichajes.

Por otro lado, tiempo antes de que en coapa miren a Palavecino también Cruz Azul sondeó la posibilidad de incorporarlo, pero desde Necaxa pretendían más de 20 millones de dólares para liberar a sus dos volantes creativos.