Cruz Azul viene de vivir un gran fin de semana, en donde logró dejar atrás el traspié de Potosí y volver al sendero del triunfo. Es que el sábado derrotó por 1 a 0 a las Chivas de Guadalajara con gol de Ignacio Rivero, lo que le permite seguir siendo el único líder del Torneo Apertura 2024 con 22 unidades.

Ahora tiene tiempo para descansar y posteriormente entrenar pensando en el siguiente duelo, en donde tendrá que visitar al siempre complicado Pachuca. Si bien no pasan por su mejor momento (puesto 13° en la tabla), cuentan con futbolistas de gran calibre y son los vigentes campeones de la Concacaf Champions League.

Ambos conjuntos se medirán el próximo sábado 28 de septiembre en el marco de la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX. Este cotejo se disputará en las instalaciones del Estadio Hidalgo a partir de las 19:05 horas del Centro de México, y se espera que el recinto esté colmado de fanáticos.

Ahora bien, dentro de la platilla está nada menos que Nelson Deossa, uno de los grandes valores que tienen los Tuzos. Esta aclaración viene de la mano con un rumor que se había instalado en el último mercado de pases, en donde el colombiano mostró una serie de guiños que ilusionaron a La Máquina.

Uno de ellos fue cuando se acercó con una playera de Cruz Azul y un marcador a los futbolistas cementeros que participaron del pasado Juego de las Estrellas, en donde su compatriota Kevin Mier, Gonzalo Piovi y Carlos Rodríguez estamparon su recuerdo en una playera del 2023.

¿Cuál es el valor de mercado de Nelson Deossa?

Si bien no hubo contactos formales, el cafetero comparte muchas características que le agradan a Martín Anselmi y de ahí también partieron los rumores. En caso de que Cruz Azul decida buscarlo en la siguiente ventana de enero, de mínima debería ofrecer 4 millones de dólares, monto que estipula el portal Transfermarket.