Uno de los futbolistas que más controversia genera en Cruz Azul es Orbelín Pineda, quien despierta emociones encontradas. Si bien es alguien que quedó inmortalizado en la institución por lo importante que fue para ganar la Novena, su salida del club fue bastante conflictiva. Al mismo tiempo, cuando Iván Alonso lo buscó en este mercado, el jugador ni siquiera presentó respuesta.

Es evidente que el Maguito es un jugador que sería increíble para la Liga MX, pero La Máquina presentó una oferta para ficharlo en este periodo de transferencias y fue descaradamente ignorada. Asimismo, el agente de Orbelín comenzó a gestionar su llegada a Monterrey debido a que allí le pagarían un gran contrato. Aunque el AEK Atenas ha presentado varios problemas para liberarlo, hay una cuestión que lo cambiaría todo.

El conjunto griego tiene un partido clave el jueves por la tercera ronda de clasificación de la Conference League. Debido a que en el encuentro de ida cayó por 3 a 1 frente al FC Noah de Armenia, necesita un verdadero milagro para avanzar de fase. Según informó César Luis Merlo, en caso de que el AEK termine siendo eliminado, es muy factible que se termine llegando a un acuerdo con Rayados por Orbelín.

Otra situación que acercó bastante el regreso de Pineda al futbol mexicano es que Monterrey finalmente contrató a Martín Demichelis para que sea su entrenador. Si hubieran optado por Eduardo Coudet la operación se habría frustrado ya que fue el Chacho quien borró a Orbelín cuando se encontraba en el Celta de Vigo. Entonces, hay un panorama muy favorable para que en la Liga MX llegue una nueva estrella.

El factor decisivo que forzaría a Orbelín Pineda regresar a la Liga MX (Imago)

El polémico representante de Orbelín Pineda

La realidad es que el volante de 28 años es un jugador fantástico, pero da la sensación de que no está bien asesorado. Su agente es un personaje que constantemente se encuentra en conflicto con los clubes. Sin ir más lejos, en Cruz Azul se mostraron muy molestos debido a que filtró la oferta que le había realizado al AEK con el objetivo de elevar la cotización del mexicano.

En la misma línea, en Grecia han mostrado su fuerte descontento contra el agente debido a que tiene una fuerte presencia en los medios para presionar y forzar la salida de Orbelín. Según informó Kery Ruíz, el club hasta amenazó al representante con recurrir a la justicia deportiva por los manejos que está teniendo. Si bien finalmente no se avanzó con esto, la reputación del futbolista se encuentra bastante manchada.