El último mercado de pases de Cruz Azul fue excelente porque aumentó la jerarquía del equipo en todas sus líneas. Es verdad que Iván Alonso no pudo aumentar el número de la plantilla, pero sí jerarquizó las opciones de Martín Anselmi. Si bien llegaron varios nombres importantes, la gran estrella que se contrató fue Giorgos Giakoumakis.

Más allá de que las molestias musculares, muchas veces, le imposibilitan estar en su plenitud física, el delantero griego está cumpliendo con creces las expectativas. En los 9 partidos que disputó por el Apertura 2024 lleva 5 goles y 3 asistencias; no hay dudas de que es un candidato a ganar el campeonato de goleo. Además, sus anotaciones fueron claves para revertir resultados contra América y Pachuca.

Debido a que su temporada está siendo increíble, en la actualización de mercado que realizó Transfermarkt, Giakoumakis terminó de consolidarse como el jugador más valioso de la Liga MX con 9 millones de euros. Aunque Juan Brunetta y Érick Sánchez tienen la misma valuación, ambos tuvieron una bajada de precio al no estar teniendo un gran campeonato. Además, los fichajes de los dos volantes ofensivos costaron más que el del griego.

Uno de los máximos rivales de GG en el futbol mexicano es Paulinho, el actual líder de la tabla de goleo. El atacante portugués está siendo la estrella del Toluca de Renato Paiva y pelea con el ex Atlanta United por el título del mejor fichaje del mercado. Curiosamente, el europeo de 31 años apenas fue valuado en 8 millones de euros, por lo que se encuentra por detrás del delantero cementero.

Giorgos Giakoumakis habla español en Cruz Azul

Una de las dudas que había alrededor de Giakoumakis era cómo se iba a comunicar con sus compañeros al solamente hablar inglés. Varios meses después de su llegada, Adrián Esparza Oteo reveló que el griego ya se comunica con el resto de la plantilla en español. Estuvo esforzándose de manera particular para aprender el idioma y así poder generar una mayor conexión con el equipo.

A pesar de que todavía no ha aparecido en ninguna conferencia de prensa hablando en español, es algo bastante esperado por los aficionados cementeros. Sobre todo porque se le agarró un cariño especial a un Giakoumakis que demostró que le importa Cruz Azul. Su compromiso con la institución es tremendo y se espera que logre grandes cosas.