Cruz Azul sufrió un doloroso descalabro este domingo ante Querétaro, en partido de la jornada 9 del Apertura 2023 disputado en el Estadio Azteca. Un resultado que oscureció -¡aún más!- el panorama del equipo cementero, que se mantiene en la parte baja de la clasificación general de la Liga MX.
Y lejos de despejar las dudas que existen sobre la entidad celeste, Joaquín Moreno enrareció aún más el ambiente. Y es que luego de seis partidos dirigidos, el técnico de La Máquina reconoció que llegó el momento de ajustar su propuesta futbolística.
“En cuanto a la idea o al modelo de juego, tendré que replantear algunas cosas”, declaró Joaquín Moreno al final del partido. Polémica declaración, que llega luego de que Cruz Azul sumará su sexta derrota en el Apertura 2023.
“Eso es lo que tendré que considerar y dar prioridad a los resultados. Pretendíamos lograr esa estabilidad a través del modelo, pero también cada modelo tiene una evolución y tendré que mejorarlo para que podamos obtener los resultados, que son los que urgen”, agregó el entrenador mexicano.
Sobre este tema, cabe destacar que muchas voces (aficionados, medios y especialistas) acusaron que el Cruz Azul de Joaquín Moreno era un equipo predecible, destacándose las pobres variantes que ofrecía.
“He tratado de hacer una propuesta más hacia un equipo propositivo, pero tendré que ver si eso es lo conveniente o tendremos que buscar otra opción u otra manera (…) Primero queríamos estabilizarnos, pero quizá tenemos que revirar y reflexionar en eso y seguramente puede haber un cambio de estructura para sacar el mejor desempeño de todo el equipo”, confesó Moreno.