Resulta curioso como Cruz Azul se ve envuelto en novelas en cada mercado de pases; tanto para fichar jugadores, como para forzar salidas. En esta oportunidad, el club tomó la decisión de prescindir de Giorgos Giakoumakis al no haber cumplido con las expectativas. El griego costó mucho dinero, pero las lesiones y la difícil adaptación a la Liga MX, le impidieron sacar todo su potencial.
No hay dudas de que el griego tiene cualidades muy interesantes, pero en La Máquina creen que su ciclo se cumplió. Es por esa razón que se llegó a un acuerdo con Luka Jovic para que lo reemplace, aunque no puede firmar su contrato hasta que se libere el cupo de extranjero. La prioridad del cuadro cementero es poder sellar la salida de Giakoumakis para presentar al nuevo refuerzo.
El problema se encuentra en que el delantero tiene un salario muy elevado, por lo que no son muchos los equipos dispuestos a afrontar su contratación. En las últimas horas, Cruz Azul habría rechazado una oferta de Charlotte FC debido a que no era conveniente. Se espera que, en los siguientes días, el cuadro estadounidense presente una propuesta con mejores condiciones; las negociaciones continúan.
En medio de este contexto, Giorgos Giakoumakis no se presentó a entrenar en los últimos tres días, a pesar de no tener autorización del club. Según informó Adrián Esparza Oteo, el griego recién regresó a La Noria el viernes y entrenó por separado al resto de la plantilla. Resulta evidente que no entra en planes de Nicolás Larcamón, por lo que se encuentra trabajando con su agente su salida.
Real Oviedo está detrás del fichaje de Luka Jovic
Debido a que la firma con Cruz Azul se está dilatando más de lo esperado, Luka Jovic comenzaría a escuchar ofertas si todo continúa igual en los próximos días. Uno de los equipos interesados en el griego es el Real Oviedo de Veljko Paunović que recientemente ascendió a primera división. El cuadro español tiene un presupuesto importante para reforzar su plantilla, pero no llegaría a los números de La Máquina.
Aún así, según informó Cadena Ser, la intención de Paunović es reunirse con Jovic en los próximos días para presentarle su proyecto deportivo y convencerlo de fichar por el Oviedo. La gran ventada del cuadro cementero es que le estaría proponiendo al jugador un contrato diferencial. Lo que suceda en la siguiente semana será clave para que se resuelva la novela.