Desde su llegada a Cruz Azul, Gabriel Fernández prometía ser determinante, pero las lesiones y la falta de continuidad opacaron su paso por La Noria. Hoy, mientras el Apertura 2025 ya está en marcha, el uruguayo se encuentra entrenando aparte y sin formar parte del primer equipo, mientras desde la directiva buscan una solución para recuperar parte de la millonaria inversión.
La llegada de José Paradela obligó al club a inscribir al Toro en la división Sub-21, señal clara de que ya no contaban con él en el primer equipo. En medio de este escenario, la búsqueda de un nuevo destino para el uruguayo se volvió prioridad.

ver también
Luka Jović pone en jaque a Cruz Azul: un cambio en su postura podría alejarlo de La Noria
Diversos clubes aparecieron en la danza de posibles destinos. Pumas parecía ser la opción más lógica, aunque quedó estancado en un principio debido a las negociaciones por Keylor Navas, y a las plazas de extranjeros saturadas en los universitarios. Por otro lado, Peñarol y Arabia Saudita también fueron siendo descartados por diversas razones. Ahora, la mira estaría puesta en Europa.
En su canal de YouTube, el reportero Gerardo González dio un panorama claro y sin rodeos sobre el futuro del jugador: “De momento, Gabriel Fernández está en readaptación, pero la opción Pumas está más complicada que nunca. Se enfocaron en otros refuerzos y con las plazas llenas, el Toro parece encaminado al fútbol español”.
De esta forma, la posibilidad de que Fernández arme las valijas para salir de La Noria hacia Europa podría comenzar a tomar más fuerza, con clubes de La Liga BBVA como el Real Valladolid, dirigido por Guillermo Almada, que se había mostrado interesado en el futbolista.
Cruz Azul presentó a su cuarto refuerzo para el Apertura 2025
Cruz Azul está indomable en el mercado de pases. Con una jornada disputada del torneo local, los cementeros no dan por cerrado el plantel y siguen sumando incorporaciones. En las últimas horas, el conjunto cementero hizo oficial la llegada de dos nuevos jugadores: Jorge Rodarte, de Mineros de Zacatecas y Alex Gutiérrez, proveniente de Necaxa.
Se trata de dos fichajes con proyección a futuro y en congruencia con la nueva política de fichajes que lleva adelante Cruz Azul: jóvenes de mucho talento que ya pueden aportar al primer equipo pero también reforzar líneas en las fuerzas básicas.