Sin duda alguna que una de las salidas que más le ha dolido a la afición de Cruz Azul es la de Emanuel Villa. Pero eso no es todo, pues, dolió todavía más debido a que Tito se fue a uno de los rivales directos del equipo cementero: Pumas.

No obstante, después de más de una década de aquel episodio triste para los seguidores celestes, el ex futbolista argentino confesó, no solo que se marchó contra su voluntad de La Máquina, sino que además fue obligado a jugar con el cuadro felino.

Fue durante el podcast Futbol de Cabeza, con Ricardo Peláez, donde Tito Villa reveló que fue debido al ‘Pacto de caballeros’ que tuvo que jugar con Pumas. Esto, debido a que el expresidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, lo obligó, ya que le advirtió que de no ir al Pedregal, ya no jugaría en México.

“Dice el licenciado (Billy Álvarez) que si no vas a Pumas no juegas en México. O es Pumas o en México no juegas”, reveló el argentino, pues reveló que tenía ofertas de otros equipos importantes en el futbol mexicano, entre ellos Tigres, Monterrey y Pachuca.

Tito no quería ir a un rival directo

Tito Villa, uno de los últimos campeones de goleo que ha tenido Cruz Azul en los últimos años, se ha afianzado como uno de los grandes ídolos de la institución, debido a la identidad que siempre ha tenido con el club, es por ello que aceptó que su intención no era marcharse y menos a un rival directo.

No es que no fuera atractivo, yo me había identificado mucho, no quería salir. (…) El proyecto de Pumas pintaba ambicioso, pero internamente yo no me quería ir a un rival directo de una institución en la cual me identificaba tanto”, sentenció el exdelantero en la misma charla.