La delantera de Cruz Azul podría sufrir importantes cambios en las próximas horas, a partir de arribos estelares pero también con salidas estruendosas. Justamente dos de ellas serían las de Giorgos Giakoumakis y Gabriel ‘Toro’ Fernández, quienes no serán tomados en cuenta por Nicolás Larcamón.

Mientras que el uruguayo podría regresar a Peñarol o pasar cedido al Atlas, el atacante griego estaría analizando sondeos desde la Major League Soccer. Por su parte, La Máquina tendría muy avanzado el fichaje de Luka Jóvic, quien acaba de ser liberado del AC Milan y busca alternativas en el mercado.

Justamente sobre este último tema se habló en la pasada edición del Podcast de la Máquina, siendo Emanuel Villa uno de los protagonistas. Acompañado por Adrián Esparza Oteo durante casi una hora, el argentino le dejó un interesante recado al ex futbolista del Real Madrid, con el fin de que tome nota.

“Yo se que es Jóvic, pero tiene que llegar con mucha predisposición, que no se piense que va a llegar y ya está porque es el peor error que puede cometer. A diferencia de mi, yo sabía la complejidad de la liga porque llegué, me fui y volví”, comenzó analizando Tito para después hacer un paralelismo.

“El griego llegó acá (a la Liga MX) siendo una de las estrellas de la MLS, le costó en algún momento, le costó pese a que al comienzo a respondido, aunque después las lesiones lo han complicado. Acá no se juega con el nombre y con la experiencia, sino que debes entregar todo en el campo”, sintetizó.

¿Se roban a Luka Jóvic?

Según informó Ike Carrera, el West Ham habría mostrado interés en contratarlo para la siguiente temporada. Si bien hay otras opciones que serían prioridad, el serbio gustaría bastante en el conjunto de la Premier League. “La negociación entre Cruz Azul y el delantero serbio cuenta con un pacto verbal que evita filtraciones de otros interesados y mantiene el foco en llegar a la firma”.