Mientras los aficionados de Cruz Azul sueñan con fichajes bomba como Luka Jović y José Paradela, la directiva se enfrenta a un problema que lo ata de manos: los cupos de No Formados en México están llenos. Y para abrirle espacio a nuevas figuras, están obligados a desprenderse de un nombre (o dos) pesado en el ataque: Giorgos Giakoumakis y Toro Fernández.
Durante El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza, Tito Villa y Javier Alarcón se refirieron sin rodeos el tema que trae de cabeza a la directiva cementera. La situación es clara: no hay ofertas formales por ninguno, aunque sí han existido acercamientos de clubes como Chicago Fire y Charlotte FC interesados en el griego.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Erik Lira y Carlos Rodríguez de cara al Apertura 2025
“No hay nada importante por Giakoumakis. Lo que ha llegado son préstamos. A mí me dicen que no quieren prestarlos, que eso ya sería la última opción porque sería perder dinero, regalar prácticamente un rato a tu jugador”, expresó Esparza durante el programa.
Villa, por su parte, fue realista: nadie estaría dispuesto a pagar cifras cercanas a las que Cruz Azul desembolsó. En el caso del Toro, superó los 10 millones de dólares, difícil de recuperar, sobre todo con el uruguayo arrastrando lesiones. “No creo que nadie vaya a pagar ni cerca de lo que se ha pagado por el Toro, por Giakoumakis. Te van a querer buscar un préstamo y si rinde, después a lo mejor te pago 4 o 5 millones”, opinó.
Mientras tanto, Alarcón advirtió sobre el riesgo de que alguno de estos jugadores termine “entrenando en La Noria con su contrato vigente” sin estar en la consideración del entrenador podría terminar como una situación perjudicial tanto para el club como para el futbolista.
“Una cosa es lo que quiere el equipo, que yo ya les dije acá, y otra es lo que creo que va a terminar pasando eso: préstamos. Que también es ganar tiempo, pero perder en lo económico“, cerró Adrián Esparza advirtiendo sobre el destino que podrían terminar asumiendo estos futbolistas.
Los detalles del millonario contrato que Luka Jović firmaría con Cruz Azul
Uno de los grandes bombazos que Cruz Azul pretende abrochar para el Apertura 2025 es el fichaje de Luka Jović. Según informó Marca, el serbio estaría cerca de firmar un contrato muy importante: además un salario de 5 millones de dólares, también ganaría 3.5 millones si cumple todos los objetivos; además, la prima por el fichaje sería de 4.3 millones. Con todos esos números, el club estaría invirtiendo casi 13 millones de dólares en su arribo a La Noria.