Luego de haber ganado la Concachampions 2025, la vara se encuentra bastante alta para Nicolás Larcamón en Cruz Azul. En el último torneo con Necaxa dejó en claro que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, por lo que hay mucha confianza en él. Además, Iván Alonso está trabajando para hacer un gran mercado de pases para jerarquizar la plantilla.

La realidad es que La Máquina ha logrado ser protagonistas de las últimas temporadas, pero todavía no ha conseguido consagrarse con la Décima. Por supuesto que la Leagues Cup y la Copa Intercontinental son torneos muy importantes, pero el objetivo de la institución es el Apertura 2025. Aunque Larcamón firmó un contrato por dos años, será constantemente evaluado al final de cada torneo.

En medio de esta situación, Tito Villa dio una fuerte opinión sobre cómo debe tratar Cruz Azul la pretemporada: “Entiendo que se le va a dar importancia al cuadrangular, pero no se va a dejar de trabajar la base porque es lo que te va a sostener durante todo el torneo. Cuando no tienes un buen trabajo de base, luego tienes que planificar diferente durante el campeonato“.

“Sin duda que se buscará ganar el torneo (de verano), lo más importante para mí es que los muchachos agarren la idea que Larcamón tiene”, sentenció en El Podcast de La Máquina. Este pedido resulta más que interesante debido a que el equipo sufrió bastante en el último semestre al no haber realizado una buena pretemporada. Es una de las mayores críticas que se le hicieron a Martín Anselmi antes de producir su salida de La Noria.

Nicolás Larcamón será el entrenador durante los amistosos de Cruz Azul

Una particular decisión que tomó Cruz Azul fue utilizar la Copa Morelos para que jueguen los canteranos de la institución. Es por esa razón que Nicolás Larcamón no se hizo cargo del equipo, sino que su lugar en el banquillo fue ocupado por Joel Huiqui, quien se encargará de la Sub-21 y del proyecto de fuerzas básicas. De esta manera, el argentino tuvo la posibilidad de analizar a los jóvenes desde otro lugar.

No obstante, La Máquina tiene otros dos torneos amistosos programados donde sí irá con el primer equipo. Por consiguiente, Nicolás Larcamón tendrá su primera experiencia en el campo de juego como entrenador del cuadro celeste. La intención es que su modelo de juego se empiece a mostrar, aunque tampoco dejará de lado la participación de los canteranos.