Una particularidad que tiene Cruz Azul es que al contar con una plantilla con muchas piezas de jerarquía, la vara se eleva en cada partido. La competencia interna es muy fuerte y Vicente Sánchez demostró ser un entrenador que no tiene miedo de enviar a una estrella a la banca. Sin ir más lejos, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis fueron bastante relegados ante el gran momento que está viviendo Ángel Sepúlveda.

Bajo este contexto, hay una gran exigencia para los futbolistas de La Máquina en cada partido. Sobre todo porque los detalles marcan la diferencia en este punto clave de la temporada. Aunque el cuadro cementero fue superior frente a Tigres en la ida de las semifinales de la Concachampions 2025, un error sobre el final del partido generó que el partido termine en un amargo 1 a 1 .

Lo cierto es que Willer Ditta no siguió la marca y dejó que Juan Purata rematara en soledad dentro del área para empatar el marcador. Ante esta situación, Tito Villa le colocó la peor puntuación de todo el equipo en el análisis que realizó en TUDN. Tanto el defensa colombiano, como Nacho Rivero recibieron un 7, mientras que el resto de la plantilla recibió como mínimo un 8.

Algo que sucede al analizar a Ditta es que resulta una verdadera garantía en la defensa cementera, por lo que resultó extraño que haya cometido ese error sobre el final del partido. Si bien es cierto que el juego aéreo nunca fue una de sus fortalezas, es una cuestión que había mejorado en los últimos meses. Considerando que Tigres tiene un poder aéreo importante, será algo a tener en cuenta para la vuelta.

La polémica extra cancha que protagonizó Willer Ditta

La principal razón por la que se le prestó una especial atención de Willer Ditta en el juego contra Tigres es porque vivió una polémica situación de extra cancha. Y es que el colombiano tuvo un accidente automovilístico en los días previos a la semifinal. Incluso se especuló con que no podía viajar a Nuevo León, pero todo se arregló y no tuvo inconvenientes a la hora de desplazarse junto al resto de la plantilla.

Ante esto, Vicente Sánchez se manejó con mucha cautela y nunca dio por descartada la presencia de Ditta. A pesar de que todavía faltan precisiones de cómo se resolverá lo del choque, es un hecho que el defensa cafetero estará disponible para disputar la vuelta. Su titularidad es esencial porque no cuenta con un reemplazante directo.