El trabajo de Antonio Mohamed en Toluca es sensacional, en donde pudo conseguir nada menos que tres títulos en tan solo un año. Más allá de ganar el Torneo Clausura 2025, el Turco además levantó el Campeón de Campeones ante América y más recientemente la Campeones Cup 2025, ante Los Ángeles Galaxy.
Esto ha generado un debate mayúsculo tanto entre los aficionados como los protagonistas de la Liga MX: ¿Cuáles son los equipos más grandes de la historia del país? Esta temática fue la planteada por Futbol Picante en un video para las redes sociales, en donde Ricardo Ferretti encendió la polémica.
El plan era el siguiente: entre los cuatro denominados grandes aparecían América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM, teniendo el brasileño que quitar a uno para darle lugar a los Diablos Rojos. “Puedes sacar a Pumas, puedes sacar a Cruz Azul, cualquiera de los dos“, esbozó el histórico DT.
Esto lógicamente fue altamente criticado por los aficionados cementeros a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que el último club del Tuca como entrenador fue justamente La Máquina. Sin embargo, en estas últimas horas Ferretti no fue el único que empezó a hablar de la grandeza de los equipos.
Es que Nicolás Larcamón también fue consultado en conferencia de prensa por los grandes de la Liga MX, dejando de lado a dos históricos como Chivas y Pumas. “Sería muy arrebatado en un diagnóstico dejar afuera equipos como Tigres, Monterrey, América”.
“Son equipos los que claramente los que tendremos el objetivo y la responsabilidad, más que hablar hacer y ratificar en las instancias decisivas del torneo, creo que los motes no sirven de nada”, declaró para dejar afuera a Pumas y Chivas, dos históricos que hace tiempo no levantan trofeos.