La novela en Cruz Azul suma un nuevo capítulo y tiene como protagonista a Mateusz Bogusz. De acuerdo con información de Récord, habría intereses individuales fogoneando una salida del delantero, que justamente ha faltado a los tres primeros entrenamientos. El tema ha encendido las alarmas en La Noria, que tiene una postura figada, justo cuando el equipo comienza su preparación rumbo al Clausura 2026.
A principios de año, los asesores cercanos a la operación de Bogusz no escatimaron en reflectores. Presumieron públicamente haber sido piezas clave para que el europeo llegara a Cruz Azul, aparecieron en transmisiones televisivas desde el palco y se mostraron como gestores de un fichaje que fue presentado como extraordinario. Hoy, ese mismo entorno es señalado por impulsar un escenario totalmente distinto.
Según el citado medio, aunque la directiva cementera contempla a Bogusz como parte del proyecto a mediano plazo e incluso lo visualiza para 2026, los asesores estarían promoviendo su salida. El motivo sería económico: una venta anticipada implicaría una nueva comisión importante, razón por la cual apoyarían la ausencia del jugador en la pretemporada como una forma de presionar al club.
Mientras tanto, Bogusz no ayuda: ha faltado a los primeros tres entrenamientos de la pretemporada, una situación que ya genera ruido dentro del cuerpo técnico. Al interior del club se interpreta que el futbolista estaría forzando su salida, pese a que Cruz Azul realizó una fuerte inversión por su carta y no contempla, por ahora, darle la baja.
¿Mateusz Bogusz se va de Cruz Azul?
Por su parte, el club cementero necesita liberar una plaza de extranjero para el próximo torneo. Ese escenario ha colocado al polaco en el centro de las especulaciones, aunque desde La Noria reafirmarían en que no es el sacrificado natural y que su valor justifica mantenerlo en el plantel. De hecho, Bogusz reportaría de forma unilateral luego de dejarse ver en Polonia.
Mientras tanto, la tensión crece en La Noria. Cruz Azul busca estabilidad y continuidad, pero los movimientos alrededor de Bogusz apuntan, según la fuente citada, a una pugna de intereses que está afectando la planeación del Clausura 2026.
