Desde que tomó las riendas del primer equipo, Vicente Sánchez ha estado en evaluación constante en Cruz Azul. Si bien los resultados a lo largo de este proceso le han permitido al uruguayo continuar en el cargo, la realidad es que hace algunas semanas era el blanco de cuestionamientos, principalmente, por parte de la afición debido al rendimiento.
Los últimos partidos de La Máquina han mostrado una mejora en el rendimiento y eso se ha trasladado a los resultados. Es así que en la última semana anotaron siete goles en dos encuentros: cuatro a Seattle Sounders para clasificarse a los cuartos de final de Concachampions y tres en la Jornada 12 de Liga MX ante Atlético San Luis.
Sin embargo, y pese a que cuenta con el respaldo de los directivos de Cruz Azul, que han apostado a su continuidad hasta el final de la temporada, Vicente Sánchez no termina de ganarse el corazón de todos los aficionados.
Pero, tras la llegada del equipo cementero a Estados Unidos para afrontar dos amistosos ante Club León y Atlas, el entrenador se mostró agradecido por el recibimiento de los aficionados y lo plasmó en un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Como jugador de fútbol SIEMPRE respeté y valoré a la AFICIÓN de todos los equipos que representé, y ahora como técnico reconozco humildemente que son el corazón y el alma del equipo, además de ser parte de su identidad y cultura… Solo queda decir gracias, gracias, gracias por todo el apoyo durante tantos años. Gracias afición del Cruz Azul por recibirme“, expresó en su cuenta de Instagram.
Los números de Vicente Sánchez al frente del primer equipo de Cruz Azul
El uruguayo se hizo cargo del equipo cementero luego de la polémica salida de Martín Anselmi a finales de enero. Desde entonces, Cruz Azul ha disputado 13 partidos con un saldo de 8 victorias, 4 empates y apenas una sola derrota (ante Tigres por la Jornada 7 de la Liga MX).
Actualmente, el equipo lleva siete encuentros seguidos sin conocer la derrota (con cuatro triunfos y tres empates). Esto le ha permitido a La Máquina clasificarse a cuartos de Concachampions, donde tendrá una prueba difícil ante América, y continuar en la pelea por el título del Clausura 2025, cerca de clasificar a la Liguilla, ubicados en la quinta posición de la tabla.