logotipo del encabezado
Fuerzas Básicas
Comentarios

El nuevo talento que apareció en Cruz Azul ante Atlético San Luis y acapara la atención

El triunfo ante San Luis dejó también la aparición de una nueva promesa cementera.

Las Fuerzas Básicas le dieron un nuevo talento a Cruz Azul.
© Getty ImagesLas Fuerzas Básicas le dieron un nuevo talento a Cruz Azul.

Mateo Levy y Amaury Morales son las últimas grandes apariciones que ha tenido el primer equipo de Cruz Azul en este último tiempo, sin dudas. El primero lo hizo ya hace un tiempo y en el caso de Morales, tuvo su estreno en este Clausura 2025 de la mano de Martín Anselmi, siendo la revelación juvenil del equipo.

Bastante importancia tienen las fuerzas básicas cementeras en el proyecto deportivo de Iván Alonso como dirigente y Vicente Sánchez no le ha restado valor a las jóvenes promesas. Es así que han pasado algunos canteranos por el primer equipo, siendo Amaury Morales uno de los más destacados en lo que va del año.

Las buenas noticias que recibieron Amaury Morales y Emmanuel Ochoa de la Selección Mexicana

ver también

Pero, en la victoria ante Atlético San Luis el pasado sábado por 3 a 0, tuvo lugar un nuevo estreno de las Fuerzas Básicas en el primer equipo cementero. Se trata de Luis Gutiérrez, futbolista que llegó a las filas de Cruz Azul a mediados de 2024, procedente justamente desde el equipo potosiano.

Publicidad

El joven de 23 años ingresó en los últimos minutos del encuentro en lugar del capitán Ignacio Rivero y así se estrenó con la camiseta azul de manera oficial en la Liga MX. Se trató de su primer llamado a la Liga MX por parte de Vicente Sánchez, ya que había estado en ambos partidos frente a Seattle Sounders por Concachampions y tuvo una fugaz aparición en el partido de ida.

Deja tu opinión

Entrando de cambio el sábado ante San Luis, nuestro jugador Luis Gutiérrez logró su debut profesional en Liga MX. ¡FELICIDADES!“, así recibió el juvenil las felicitaciones por parte de la cuenta oficial de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul. Esto atrajo varias respuestas positivas a su aparición, destacando el trabajo que se viene haciendo con las jóvenes promesas.

Publicidad

¿Quién es Luis Gutiérrez, el último canterano en debutar con Cruz Azul?

Para sorpresa de todos los cementeros, Luis Ángel Gutiérrez Grimm dio sus primeros pasos en las Fuerzas Básicas del América. En el conjunto azul crema pasó por los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20, antes de marcharse en 2022 a Atlético San Luis. En Potosí no pudo debutar con el primer equipo, pero se afianzó en la Sub 20 y Sub 23, antes de llegar a Cruz Azul en 2024.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Liga MX eligió a 4 figuras de Cruz Azul en el cuadro de honor del Clausura
LigaMX

Liga MX eligió a 4 figuras de Cruz Azul en el cuadro de honor del Clausura

Pobre reconocimiento a Cruz Azul en el XI ideal de Liga MX
Noticias

Pobre reconocimiento a Cruz Azul en el XI ideal de Liga MX

La burla de Tuca Ferretti al América tras perder el Clausura 2025
Noticias

La burla de Tuca Ferretti al América tras perder el Clausura 2025

Así quedó el historial de títulos de la Liga MX
LigaMX

Así quedó el historial de títulos de la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo