Con el Mundial 2026 en el horizonte lejano, la Selección Mexicana tiene la mente puesta en la Copa Oro que comenzará dentro de pocas semanas. Allí, Javier Aguirre no solo buscará resultados inmediatos, sino también comenzar la renovación generacional del combinado tricolor y todo apunta a que Cruz Azul tenga presencia.
Hace apenas unos días, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la pre-lista de 59 jugadores para el certamen continental. Allí aparecieron siete nombres vinculados a La Máquina: Erik Lira, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez, Jesús Orozco, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Amaury Morales, una de las joyas juveniles del club que aparecía como sorpresa.
La espera por la lista definitiva de convocados para la cita continental mantiene en vilo a los aficionados mexicanos, que llegará unos días antes del comienzo del torneo. Pero, a falta de confirmación oficial por parte de la FMF, dieron a conocer que Jorge Sánchez, Lira y Charly serían los representantes cementeros que tendrían un lugar asegurado en la nómina final del Vasco.
Según información revelada por el periodista Alejandro Orvañanos de Claro Sports, estos tres futbolistas celestes “ya estarían confirmados en la lista de 26 convocados” que defenderán la camiseta nacional a partir del 14 de junio, cuando se dé el puntapié inicial del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.
El jugador de Cruz Azul preconvocado por Javier Aguirre que no irá a la Copa Oro
De todos los elementos celestes en la lista inicial, ya se sabe que no todos podrán cumplir el sueño. Uno de ellos es Amaury Morales. Esto ocurre porque fue convocado con la Selección Mexicana Sub-20 para el Torneo Maurice Revello en Francia, que lo descarta automáticamente del torneo de mayores, debido al cruce de fechas y la concentración previa del equipo de Aguirre.
¿Cuándo se jugará la Copa Oro?
México integrará el Grupo C junto a Jamaica, Guatemala y Guadalupe, en un torneo que se disputará entre el 14 de junio al 6 de julio, con la gran final pactada para ese día. El objetivo del Tri es claro: recuperar la corona regional y dar señales de progreso en su camino al Mundial que organizará en casa junto a Canadá y Estados Unidos.