Uno de los protagonistas de Cruz Azul más criticados en lo que va del Clausura 2025 está siendo Vicente Sánchez. El uruguayo recibió el apoyo de la directiva para mostrar su valía como entrenador, aunque no lo confirmaron de manera definitiva para toda la temporada. Es verdad que ha cosechado una serie de resultados muy positivos, pero el rendimiento del equipo ha dejado mucho que desear.

Lo cierto es que La Máquina tiene la intención de ser protagonista tanto de la Liga MX, como de la Concachampions 2025. Sin embargo, Vicente Sánchez tomó la decisión de guardar a seis piezas claves para la ida contra Seattle Sounders. Si bien se terminó llevando un empate 0 a 0 de Estados Unidos, al existir la ley de visitante en Concacaf, el hecho de no haber anotado es bastante negativo. Este contexto generó que haya muchas opiniones en contra de Vicente Sánchez.

De manera inesperada, Ricardo Ferretti salió en defensa del uruguayo con contundentes argumentos: “Fueron muy injustos con él. Dejó una cantidad de jugadores en México para poder rotar, como están haciendo muchos entrenadores, y jugó contra el equipo más difícil de la MLS (Seattle). La gente habla del sistema o del estilo que no les gusta, pero el otro día hizo un partido adecuado en una cancha visitante contra uno de los mejores equipos de la competencia”.

El gran problema que existe con Vicente Sánchez es que no ha logrado conectar con la afición como lo había hecho Martín Anselmi. La gran prueba de esta cuestión es la baja asistencia que ha cosechado Cruz Azul durante los cuatro partidos que disputó como local en el Clausura 2025. De hecho, su continuidad hasta el final de temporada no está asegurada y todo dependerá de los resultados que consiga en los siguientes juegos.

Las alternativas de Cruz Azul para reemplazar a Vicente Sánchez

Más allá de si termina o no la temporada, es prácticamente un hecho que Vicente Sánchez no seguirá siendo el entrenador de Cruz Azul en el segundo semestre del 2025. La única posibilidad para que permanezca es que obtenga la Décima en el Clausura 2025, algo muy complicado de concretar. Es por eso que en La Noria ya se barajan opciones para reemplazarlo.

Según informó Carlos Ponce de León, en caso de que Vicente sea despedido antes de tiempo, el apuntado sería Gabriel Milito. El argentino tiene un estilo de juego muy similar al de Martín Anselmi y el último año llevó al Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores. Por otro lado, el favorito de Iván Alonso para que llegue a La Máquina es Guillermo Almada. El uruguayo ya le manifestó a la directiva de Pachuca que dejaría de ser el entrenador del club tras finalizar el Mundial de Clubes. Su intención era descansar unos meses, pero no vería con malos ojos a Cruz Azul.