Todo fanático de Cruz Azul recuerda con mucho cariño y alegría aquel torneo Guardianes del 2021, en donde se cortó una racha negativa de 24 años sin campeonatos de liga. Tuvieron que pasar en el medio una cantidad significativa de futbolistas, entrenadores para que Juan Reynoso sea la cabeza de todo.
Ídolo total y campeón también como futbolista, el peruano se metió en el bolsillo para siempre a la afición cementera. Ese equipo, que además jugaba realmente bien, además era una gran familia y representaba cada uno de los valores que se esperaban de antemano, algo similar a lo que sucede con Martín Anselmi.
En medio de este parón por fecha FIFA y en la previa del play-in, el también ex estratega de Puebla mantuvo una entrevista con Ricardo Peláez, ex director deportivo de la institución celeste. Lo hizo en el marco del programa que va por YouTube De Cabeza, en donde repasaron varios episodios de su vida.
Reynoso recordó toda su carrera futbolística casi que en orden cronológico, contando cómo se dio su llegada a México, que lo quisieron desde Boca, River, Racing y San Pablo y su estadía en la selección incaica. Pero al llegar a todo lo que representó Cruz Azul, vaya que el ex DT emocionó a todos.
Es que Peláez le propuso un juego final, en donde le mostraría fotos y el sudamericano debía contar qué sentimiento le generaba. Al ponerle ante sus ojos una imagen del plantel del 2021 levantando la Novena, expresó: “Eso fue un premio al esfuerzo de mucha gente que de repente no están en esa foto, pero que construyeron ese momento. Creo que es un momento inolvidable para un club que merecía ese abrazo al alma en aquel entonces“, dijo con los ojos vidriosos.
Lo que representa Cruz Azul para Reynoso
En el marco del mismo juego, al peruano le hicieron ver una imagen del escudo de La Máquina, a lo que respondió: “Es la consolidación mía tanto como jugador como entrenador. Eso me lanzó internacionalmente Me tocó de jugador vivir la etapa de la Libertadores y llegar a la final (edición 2001). Ahí creo que fue el salto importante de Cruz Azul a que la gente lo conociera en Sudamérica“.