Luego de la gran goleada por 3 a 0 ante Necaxa, Cruz Azul tiene por delante tres días de descanso avalados por Martín Anselmi. Luego de ello, toda la plantilla cementera volverá al ruedo en los entrenamientos en La Noria, más allá de que la Liga MX quedará suspendida por varios días una vez más.

Es que por delante hay otra fecha FIFA y según las reglas, no puede haber futbol doméstico. La Máquina, según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo, buscó sin éxito cerrar un partido amistoso para no perder el ritmo, aunque para el mismo no hubiese podido contar con siete de sus integrantes del plantel profesional.

Por un lado aparece la Selección Colombiana, quien ya presume las presencias de Kevin Mier y Willer Ditta para las Eliminatorias Sudamericanas. Por el otro la Selección Mexicana aparece con las citatorias de Luis Romo, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez; más allá de que el Tri Sub-20 hizo lo propio con Amaury Morales y Mateo Levy.

La gran sorpresa de todo esto es que Javier Aguirre había marginado a Erik Lira para estos cotejos ante Valencia y Estados Unidos, dado que el mediocampista fue parte de la fecha FIFA anterior. “La verdad es que no me sorprendió (estar ausente). Es un proceso largo por el cual el profe (Aguirre) está probando, está viendo”, había reaccionado al respecto.

Sin embargo y en un giro inesperado de las cosas, pareciera que el ex Pumas tendrá revancha: Según reveló el periodista Gibrán Araige en su cuenta personal de X, Erik Lira estará presente en la Selección Mexicana en lugar de Henry Martin, quien se perderá los dos compromisos por una lesión.

El volante de 24 años no había tenido minutos en el primer juego de la fecha FIFA de septiembre ante Nueva Zelanda, pero sí sumó en el segundo ante Canadá. Sin dudas una oportunidad de oro para uno de los capitanes de Cruz Azul, quien de la mano de Martín Anselmi ha levantado notablemente su nivel.

El pedido que Javier Aguirre le había hecho a Lira

En una rueda de prensa, Lira reveló que fue lo que le pidió Aguirre durante la convocatoria: “Sí nos pidió que juguemos con el cuchillo entre los dientes, pero no solamente hoy, creo que todos los partidos. Obviamente depende mucho del rival y Canadá venía jugando de esa manera. Sí nos pidió pero creo que es algo que como mexicanos el luchar, siempre salir adelante y a veces en la adversidad levantar la mano”, expresó.