Más de uno guarda un buen recuerdo de Iván Marcone, un muy bien elemento que pasó por Cruz Azul hace algunos años. De buen pie y gran panorama a la hora de elaborar juego, logró adueñarse del mediocampo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la película no tuvo un final feliz a pesar de todo.

Su arribo fue en la previa del Apertura 2018, cuando nuestros directivos pusieron sus ojos en este volante que, por aquel entonces, se desempeñaba en Lanús. El Capo venía de tener un momento de gloria al ganar la Copa Sudamericana en 2013, y tras un proceso de negociaciones, finalmente su llegada se concretó a finales del mes de junio.

La incorporación del argentino resultó ser una pieza clave para el equipo que entonces dirigía Pedro Caixinha. Sus distribuciones desde el medio campo fueron fundamentales para el buen desempeño de La Máquina en la lucha por el título, aunque se le escaparía de las manos y debió conformarse con la Copa MX del 2018.

De forma inesperada y tras un error en la final de la Liguilla ante el América, Marcone quedó marcado y decidió irse por la puerta de atrás a Boca Juniors. Hoy, a algunos años de todo esto, viste la playera de Independiente de Avellaneda, en donde las cosas han empeorado de manera notable para él.

Tras un año peleando el descenso pero finamente salvarse, el Capo en estas horas es el principal apuntado del flojo momento del equipo. Es que en 8 jornadas de la Liga Profesional Argentina, el Rojo acumula solo 7 unidades y este sábado perdió ante el Independiente Rivadavia, con gol de Sebastián Villa.

Las redes sociales no perdonaron a Iván Marcone

Si bien es el capitán del equipo, los fanáticos de Independiente lo acusan de ser el principal problema dentro del XI inicial del entrenador Diego Vaccari. Entre otras cosas, lo acusan de no correr, mostrar un gran desgano y estar impreciso. En ese marco, la red social X lo hizo tendencia.