La Leagues Cup comenzó el viernes con enfrentamientos más que interesantes, pero Cruz Azul tendrá su debut en la competencia recién el miércoles frente a Charlotte FC. Si bien es cierto que luego no tendrá demasiado tiempo de descanso entre la segunda y la tercera jornada, el hecho de empezar más tarde beneficia a la plantilla de Martín Anselmi. Sobre todo porque había algunos jugadores muy desgastados físicamente por el Apertura 2024.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo concreto es que La Máquina tiene la intención de exponer su marca en el exterior, por lo que resulta una competencia crucial para la institución. Asimismo, es el primer torneo internacional de Anselmi desde su llegada a la Liga MX, así que también quiere dejar una buena imagen. Curiosamente, en Estados Unidos consideran que el cuadro cementero es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Una de las razones por las que Cruz Azul es muy tomado en serio tiene que ver con la presencia de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego viene de ser uno de los mejores jugadores de la MLS; los rivales saben de la capacidad goleadora que tiene. Por lo tanto, hay mucha expectativa de ver lo que hará el atacante de 29 años en el ámbito internacional.
Más allá de este contexto, Giakoumakis se llevó una decepción muy grande en la última Leagues Cup debido a que fue eliminado en fase de grupos. Irónicamente, fue Cruz Azul quien se quedó con el segundo boleto a 16vos empatando frente a Atlanta e imponiéndose en los penales. En dicho encuentro, el griego casi convierte auténticos golazos y no falló en la tanda, pero aún así no le alcanzó para hacer que su equipo pueda clasificar.
¿Ángel Sepúlveda le quitará el puesto a Giorgos Giakoumakis en la Leagues Cup 2024?
En los últimos días comenzó a especularse con que Martín Anselmi iba a rotar bastante en el primer equipo para que los jugadores que no suman tantos minutos ganen confianza. A pesar de que el argentino tiene en claro que la Leagues Cup tiene un peso propio importante, es una oportunidad buena para probar variantes. Una de las más interesantes sería que Ángel Sepúlveda regrese al once inicial para que siga ganando seguridad.
La realidad es que, a diferencia de lo que sucedía el año pasado, ahora Cruz Azul tiene muchas variantes en todas las posiciones. Entonces, la competencia interna es tan importante que todos los elementos buscan mostrar su mejor versión para ganarse un lugar. Por supuesto que se trata de una contienda positiva, pero solo hay un lugar disponible entre Giakoumakis y el Cuate.