Santiago Giménez no pudo levantar su primer trofeo con el AC Milan después de caer contra el Bolonia en la final de la Copa Italia. Lejos de la punta en la Serie A, y eliminados hace semanas de la Liga de Campeones, la Copa era el único título al que aspiraba en el canterano de Cruz Azul en su primera campaña con los rossoneri.

Pero los rossoneri todavía luchan por meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas a falta de dos jornadas para el final de la Serie A. Este domingo se disputa el AC Milan vs. Roma en donde el delantero mexicano volvió a la titularidad para hacerse expulsar.

Un Bebote irreconocible agredió a un futbolista de la Roma después de propinarle con codazo en el pecho que fue revisado por el VAR. Tras ver el monitor, el juez principal expulsó a Giménez al momento de que el partido se encontraba 1-1 en el marcador.

Premio consuelo para Santiago Giménez

A pesar del mal trago que supuso perder por la mínima en la Copa Italia, el Bebote tendrá un premio consuelo: disputar la Supercopa de Italia 2026. Como finalistas de la Copa, los rossoneri se ganaron un lugar en el cuadrangular que se jugará a principios de la próxima temporada.

El cuadro de Milan aún espera rival: será el campeón del Scudetto en la Serie A que se rifan el Napoli y el Inter de Milan. El otro equipo clasificado, Bolonia, y como campeones de la Copa Italia, se las verán contra el segundo clasificado del torneo local.

El AC Milan es el actual campeón de la Supercopa al remontar un 0-2 al Inter de Milan a principios de este semestre. Este certamen, y que en los últimos años ha ganado mayor relevancia, se jugará en Arabia Saudita.

Santiago Giménez tendrá nuevo entrenador

Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases del futbol mundial, confirmó a través de sus redes sociales que Sergio Conceisao no seguirá como DT del AC Milan para la próxima temporada después de perder la final contra el Bolonia y estar lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Calciomercato, uno de los medios más importantes de Italia, puso varios nombres sobre la mesa como sustitutos para el DT lusitano: Massimiliano Allegri, Roberto De Zerbi, Maurizio Sarri y Vincenzo Italiani, que viene de ganarle justamente la final de la Copa Italia.