Iván Alonso y Martin Anselmi llegaron a Cruz Azul para hacer de los cementeros una institución aún más grande de que lo era. Sus dos primeras campañas lo atestiguan: en ambas se llegó a las fases finales de la Liga MX despegando un juego vistoso y admirado, no solo por la prensa y afición, si no también por muchos de los rivales.

Para semejante hazaña hacen falta buenos futbolistas. Y lo bueno, en ocasiones, sale caro. Cruz Azul cuenta con 3 de los 4 futbolistas más costosos de la Liga MX de acuerdo a la última actualización de Transfermarkt, portal especializado en calcular el precio de los jugadores de todo el mundo.

Lo más llamativo del caso es que uno de los cuatro ni siquiera todavía ha debutado. Se trata de Jesús Orozco, el Chiquete, y quien se convirtió en el primer refuerzo de La Máquina de cara al próximo Clausura 2025. Cruz Azul pagó unos $11 millones de dólares a las Chivas de Guadalajara por el pase del futbolista mexicano.

De acuerdo a Transfermarkt, el Chiquete tiene una valoración de $8.5 millones de dólares y se ubica como el segundo jugador más costoso de toda la liga. El primer lugar es para Giorgos Giakoumakis, que, según la misma fuente, tiene un precio de unos $9 millones de la moneda americana a pesar de que los cementeros pagaron casi $11 millones al Atlanta United por su pase.

Los jugadores más costosos de la Liga MX (Transfermarkt)

Kevin Mier aumenta su valor de mercado

En la tercera posición se encuentra Víctor Guzmán, de los Rayados de Monterrey con la misma valoración del Chiquete. Después aparece un Kevin Mier que dio un salto cualitativo en su precio después del último torneo. En junio su cotización alcanzaba los $5.5 millones, pero ahora aumentó hasta los $8 millones y se espera que siga en aumento.

Los 10 jugadores más caros de la Liga MX

Giorgos Giakoumakis – $9 millones
Jesús Orozco – $8.5 millones
Víctor Guzmán (Rayados) – $8.5 millones
Kevin Mier – $8 millones
Helinho (Toluca) – $8 millones
Álvaro Fidalgo (América) – $8 millones
Juan Sanabria (San Luis) – $8 millones
Paulinho (Toluca) – $8 millones
Juan Brunetta (Tigres) – $8 millones
Roberto Alvarado (Chivas) – $7.5 millones