La Selección Mexicana perdió (2-0) este domingo ante su similar de Estados Unidos, en la Gran Final de la Liga de Naciones. Con ello, el cuadro estadounidense repitió la conquista del certamen de la Concacaf, al tiempo que ensanchó su hegemonía sobre el TRI, que no puede vencer al acérrimo rival desde 2019.

Tras la derrota, Uriel Antuna reconoció estar triste por el resultado. “Dolido, teníamos muchas esperanzas de ganar, había un ambiente bueno en el vestidor, un ambiente de revancha, nos duele a todos, a nuestras familias y a México”, dijo el jugador de Cruz Azul.

En tanto, sobre la hegemonía de Estados Unidos sobre el TRI, el Brujo no encontró explicación. “No sé, qué quieres que diga, hay muchas maneras de explicarlo”, atinó a responder Antuna tras cuestionarle por qué el TRI no puede vencer al acérrimo rival.

“Pero esto no termina aquí, vamos a seguir creciendo, va a venir una, vamos a tomar nuestra revancha y hay que estar unidos, juntos”, agregó el extremo de La Máquina en entrevista con TUDN.

Finalmente, ante el cuestionamiento sobre la continuidad de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana, Uriel Antuna fue firme al respaldar al estratega para el futuro. “Ustedes son los que dicen eso, nosotros estamos a muerte con el entrenador, con cada uno del equipo”.

Uriel Antuna fue titular de México ante Estados Unidos. (Foto: Imago7)

Incongruente declaración de Jaime Lozano

Por su parte, en conferencia de prensa posterior al partido, Jaime Lozano consideró que una de las diferencias que existe entre las selecciones de Estados Unidos y México, es que los vecinos del norte tienen a muchos futbolistas compitiendo en ligas europeas, lo que los hace más fuertes.

Las declaraciones del Jimmy generaron malestar, particularmente entre los aficionados de Cruz Azul, pues determinó que Santi Giménez, delantero del Feyenoord, no formará parte de la alineación de México en ninguno de los dos partidos que sostuvo en la Liga de Naciones.