Este domingo Hirving Lozano jugó su último compromiso en Europa antes de mudarse a los Estados Unidos para mudarse a las filas del San Diego, la nueva franquicia de la MLS. El Chucky jugó en el PSV vs. Feyenoord en donde también tuvo participación Santiago Giménez.
El canterano de Cruz Azul fue uno de los protagonistas en negativo de la jornada. Y es que además de la goleada 3-0 del PSV que asienta su liderato en la Eredivisie, el Bebote se comió uno de los goles más fáciles que pudo hacer en su carrera. Va para blooper del año.
Corría el minuto 40′ de la primera parte y el marcador reflejaba un 2-0 en favor de los locales. Tras un centro de la derecha y una serie de rebotes, el balón le quedó botando al delantero mexicano pero la presión de un defensor hizo que su disparo saliera desviado a pesar de que tenía el arco de frente y sin oposición del guardavallas.
La jugada hizo que todos los de Rotterdam se llevaran las manos a la cabeza. Al final los visitantes no pudieron hacerse presentes en el marcador y el duelo terminó 3-0. Con los 3 puntos el PSV alcanza las 45 unidades en el torneo; el Feyenoord, en cambio, es cuarto clasificado con 35 puntos.
El segundo balón al palo de Santiago Giménez
Pero esa no fue la única jugada en la que Santiago Giménez estuvo cerca de descontar. Ya en la segunda mitad volvió a estrellar un disparo contra el palo. Fue al minuto 61′ cuando el canterano de Cruz Azul ganó en carrera a los defensores rivales y quedó solo contra el marco rival.
Su disparo potente pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol para los visitantes. El próximo duelo del Feyenoord está programado para el 12 de enero en el marco de la fecha 18 de la Eredivisie contra el Utrecht.