La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul se produjo prácticamente de la noche a la mañana debido a que en el club se desconocía su negociación con Porto. El club ya había realizado una gran inversión en contrataciones que el propio entrenador había pedido. De hecho, la llegada de Mateusz Bogusz casi se cae porque era un elemento en el que estaba involucrado el técnico; luego Iván Alonso pudo cerrarlo igualmente.

En medio de la disputa entre La Máquina, Anselmi y Porto, la plantilla estaba atravesando horas de incertidumbre en la previa a la tercera jornada frente a Puebla. Por supuesto, comenzaron las especulaciones sobre los posibles reemplazantes del argentino; nombres como los de Guillermo Almada o Efraín Juárez comenzaron a sonar. Sin embargo, Víctor Velázquez le dio la oportunidad a Vicente Sánchez.

La realidad es que tampoco se sabía cuánto crédito iba a tener un Vicente que venía de hacer un gran trabajo en la Sub-23. Después de unos buenos resultados, el presidente de la cooperativa le dio la confianza absoluta de terminar el semestre. No obstante, aquel primer partido contra Puebla persiguió varias semanas a Sánchez debido a que fue un aburrido empate 1 a 1 en el Estadio Olímpico Universitario.

En diálogo con Fox Sports, Vicente contó detalles inéditos de su debut: “Yo agarré el día anterior. Si vos me querés asumir el partido contra Puebla, asumímelo, pero con un día de antelación era muy difícil. Más con el entorno que lo agarro; en el día anterior tenías que apagar la televisión y los celulares porque era complejo. Empezar ese juego con 4 mil aficionados en el estadio, y terminar la final con Vancouver con 50 mil personas, fue un desahogo”.

Vicente Sánchez contó detalles inéditos de su debut en Cruz Azul (Imago 7)

Vicente Sánchez recordó la eliminación frente al América en el Clausura 2025

Después de eliminar al América en Concachampions, Cruz Azul afrontó la eliminatoria por el Clausura 2025 de una manera especial. De hecho, el cuadro cementero estuvo gran parte de la serie en ventaja para clasificar a la final y enfrentar a Toluca. Lo cierto es que un error de Kevin Mier lo cambió todo y le permitió a su rival anotar un penal que derivó en la remontada de las Águilas.

“Fueron esos 20 minutos finales, todavía duele”, confesó el entrenador con respecto a esa eliminación. Aunque no se atrevió a contestar si ese partido habría hecho que se quedara en la institución, sí aseguró que su deseo era seguir siendo el entrenador de La Máquina. Todavía está en la búsqueda de un proyecto para seguir su carrera como entrenador.