Hace unos días, Víctor Manuel Vucetich, entrenador mexicano con una exitosa y amplísima carrera en el futbol mexicano, fue nombrado técnico de Mazatlán. Con ello, quien fuera DT de La Máquina en la década de los noventa, regresa al máximo circuito del futbol mexicano.

Sobre la figura de Vucetich, destaca que, en entrevista con Fox Sports, reveló que estuvo interesado en contratar a Santiago Giménez, la última gran joya de la cantera de Cruz Azul. El fichaje -confesó Vuce- lo intentó hace algunos años, cuando era técnico del Querétaro, escuadra que dirigió del 2015 al 2020.

“Quería llevarme -anteriormente- a tu hijo, cuando estaba en Querétaro, dijo el también llamado Rey Midas al Chaco Giménez, analista de la cadena de televisión. Tenía 17 años él (Santi Giménez), lo vi jugar y dije: es muy interesante, con la edad que tenía nos daba el rendimiento perfectamente bien para el equipo de Querétaro, porque necesitamos los minutos del menor, que en aquel entonces se requería, y por tal motivo se me hizo muy interesante poder contar con él”, agregó.

No obstante, la operación por el canterano de La Máquina no prosperó. Santi Giménez se mantuvo en el equipo cementero para después comenzar a escribir una gran historia en el futbol de Europa. “Pero mira, afortunadamente, tuvo mejor participación, empezó con Cruz Azul y le dieron la oportunidad para irse al extranjero, qué mejor que esa condición”, dijo Víctor Manuel Vucetich.

Santi Giménez, internacional delantero formado en la cantera de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

4 equipos de Europa quieren al canterano de Cruz Azul

Hace un par de semanas atrás, Christian Giménez hizo una gira por Europa para elegir el mejor destino para su hijo: Santiago Giménez. Y es que se presume que la salida del canterano de Cruz Azul del Feyenoord sería inminente en el próximo mercado de pases y su destino estaría en otro grande del futbol europeo.

Luego de que se le viera al Chaco por países como Italia, Alemania, España, y Holanda, donde actualmente radica y milita el delantero mexicano, se dieron a conocer los cuatro equipos principales que estarían interesados en contratar al Bebote.

Aunque no es ninguno de Milán, como se especuló tras la visita del ídolo cementero, se trataría de dos grandes del futbol italiano, así como uno de los principales de España y uno más modesto de Alemania. Los equipos serían: Juventus, Napoli, Atlético de Madrid y el Leipzig.