No hay dudas de que uno de los grandes activos de Ciudad de México es la presencia de Cruz Azul. En el último año ha sido uno de los equipos más convocantes de la Liga MX, por lo que resulta de mucha importancia para la capital del país. A raíz de esta situación, Víctor Velázquez reveló que tuvo una reunión muy relevante con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Uno de los temas que más importan alrededor de La Máquina es la construcción de su nuevo estadio. Si bien el proyecto de la directa está bien encaminado, uno de los grandes problemas que se le presentó fue encontrar un predio en CDMX que cumpla con los requisitos establecidos. Es por eso que en un momento se especuló con que el nuevo recinto podría ser construido fuera de la capital para tener la posibilidad de bajar más ubicaciones.
En una entrevista con León Lecanda, el Ingeniero Velázquez contó que la Presidenta Sheinbaum le realizó un especial pedido: “A nuestra actual Presidenta, que en su momento era la Jefa de Gobierno, le encantaría que el equipo no saliera de la Ciudad de México. No fue una petición pero sí una solicitud. Y bueno, eso es lo que estamos buscando de acuerdo a la solicitud de la Presidenta de México; nosotros coincidimos con su deseo y queremos quedarnos en Ciudad de México”.
En anteriores notas, el presidente de Cruz Azul dejó en claro que, una vez cerrada la compra del predio, se tardaría alrededor de dos años y medio en finalizar el estadio. Por lo tanto, hay muchos detalles por cerrar antes de que la afición pueda disfrutar de su nueva casa. Según ESPN, la intención de los cementeros es que el nuevo inmueble tenga una capacidad de entre 35 mil y 42 mil espectadores.
La inversión que haría Cruz Azul en la construcción del estadio
En la misma entrevista con Lecanda, Velázquez sumó algunos detalles sobre cómo será el nuevo estadio: “El proyecto en sí lo hemos trabajado ya con un grupo de arquitectos, con un grupo de empresas que se dedican a hacer estadios y de hecho ya está aprobado el presupuesto, ya está aprobado el estadio. Lo que nos ha detenido es el predio, todos sabemos que la Ciudad de México está muy densa en cuestión de la población”.
Además, sentenció: “Es un proyecto de mucha inversión que no se puede decidir muy sencillo como decir ‘compro una casa, no me gusta y después me voy a otra casa’. Yo creo que es un estadio de más de 300 millones de dólares con el cual la decisión tiene que ser muy, muy acertada”.