En la previa de otra Liguilla para Cruz Azul, el presidente Víctor Velázquez habló acerca del nuevo estadio cementero y los motivos por los que todavía no se ha comenzado a construir. Y es que, detalló los obstáculos que se le han presentado a la institución para encontrar la sede.
Entre ellos, se encuentra la ubicación del predio en el que se edificará el inmueble celeste. Esto, debido a que el mandamás de La Máquina reconoció que no quiere causar molestias a los vecinos de la zona, por lo que, incluso, se apunta a consolidar un proyecto ecológico.
“Lo que nos ha detenido mucho son los predios, sabemos que en la Ciudad de México todo está muy denso y tenemos que jugar muchos factores como son que si tienes el predio, que todos los vecinos estén de acuerdo“, comenzó Velázquez acerca del estadio de Cruz Azul en entrevista con Línea de 4 de TUDN.
“Estamos pensando en un proyecto ecológico en el que el estadio prácticamente capte toda el agua pluvial en una precipitación y que tenga plantas de tratamiento, que se recicle para que no tengamos consumo de agua de la zona. Sobre todo que la comunidad esté contenta y darles un área de bienestar, lejos de causarles algún problema“, insistió.
En el norte o en el sur: ya hay posibles sedes en la mira
Por otro lado, reiteró que uno de los grandes inconvenientes han sido los permisos para construir el estadio y el ambicioso proyecto deportivo que Cruz Azul tiene planeado. No obstante, adelantó que ya se han visto algunos predios, tanto en el norte, como en el sur de la Ciudad de México.
“Los permisos como todo, pero hasta que se decida dónde. Tenemos algunos predios ya observados, tanto en el sur como en el norte de la Ciudad de México. Solo dependemos que todo esto se vaya alineando al proyecto que tenemos y que no tengamos ningún obstáculo”, sentenció Víctor Velázquez.