Cruz Azul debutó como local en Ciudad Universitaria. Sea por la hora, el rival, o el momento del torneo, los graderíos del Olímpico universitario estaban vacíos. Poca asistencia para la que será la nueva sede de los cementeros por los próximos dos torneos. Víctor Velázquez se dejó ver por el inmueble y explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión.

Y es que se respiraba en el ambiente que algo andaba mal con el Estadio Ciudad de los Deportes. La clausura, las constantes quejas, y las dificultades que se encontraban cada fin de semana, llevó al presidente de La Máquina a buscar alternativas. De hecho, declaró que descartaron dos opciones antes de decidirse por Ciudad Universitaria.

Era un contrato por un año con opción a seguir ampliándolo, pero realmente el Estadio (Ciudad de los Deportes) no cumple con muchas condiciones, teníamos que darle mucho mantenimiento, no había colaboración por parte de los que arrendaban y pues había muchos problemas, las instalaciones, los baños… es algo que no se le puede ofrecer a la afición”, empezó su discurso.

Líneas más abajo da las razones del porqué se decidieron por CU. “Contentos por el nuevo torneo, sobre un proyecto con una base muy sólida; contentos aquí en C.U por todas las facilidades que se nos han dado porque realmente, teníamos opciones de irnos a Morelia, Puebla, Querétaro y Morelos, pero quisimos respaldar a nuestra afición, no salir de la Ciudad de México que nos ha apoyado tanto”, mencionó el ingeniero.

Víctor Velázquez prometió fichajes para Cruz Azul

Después de las llegadas de Omar Campos y de Jesús Chiquete Orozco, Cruz Azul está por la labor de seguir activo en el mercado de pases. La salida de Luis Romo obliga a los cementeros a buscar alternativas que puedan suplir la baja del mediocampista. Velázquez no se escondió sobre el tema y reconoció que habrá sorpresas.

Son decisiones que se toman en conjunto, directiva, cuerpo técnico y es futbol, entonces, espérense que vienen cosas importantes.”, señaló, lo que se entiende como un mensaje a la afición sobre un fichaje más antes de que cierre la ventana de pases. En esa misma línea se mostró Martin Anselmi después del empate a uno contra el Atlas.