No hay dudas de que uno de los partidos más emocionantes de la jornada 13 del Clausura 2025 será el Cruz Azul contra Chivas. El equipo encabezado por Vicente Sánchez quiere consolidar todo lo bueno que mostró en las últimas semanas. Por su parte, el conjunto de Guadalajara está atravesando un momento bastante complicado y hay muchos cuestionamientos alrededor de Gerardo Espinoza. Ambas partes se juegan mucho el sábado.
La realidad es que se trata de un juego bastante incómodo para La Máquina ya que entre semana se enfrentará al América por los cuartos de final de la Concachampions 2025. Por lo tanto, el entrenador uruguayo tiene un dilema entre colocar lo mejor contra el Rebaño, o guardar piezas importantes de cara al duelo internacional. Aún así, el cuadro cementero cuenta con una plantilla de mucha jerarquía, por lo que se presentará un equipo competitivo.
Debido a que este clásico siempre se lleva muchos reflectores, Fernando Esquivel informó que habrá visores de Países Bajos, Portugal, Francia, España y Bélgica observando el partido en el Estadio Akron. Los futbolistas de Cruz Azul que despiertan interés son Erik Lira y Kevin Mier, así que serán seguidos de cerca. Asimismo, se espera que los visores también presencien los encuentros de la Sub-19 y Sub-23 que también se llevarán a cabo el sábado.
Más allá de que esta edición del Cruz Azul vs. Chivas está condicionada por la ausencia del público, se espera ver un partido electrizante. Mientras que los cementeros necesitan sumar puntos para mantenerse en zona de liguilla, el Rebaño pretende quedarse con los tres puntos para acercarse a los primeros puestos. Por los resultados cosechados en las últimas semanas, La Máquina es el favorito para llevarse la victoria.
Erik Lira está cerca de renovar su contrato con Cruz Azul
Lo concreto es que Europa sigue de cerca a Kevin Mier desde hace varios mercados de pases por gran rendimiento inmediato que tuvo con la playera de Cruz Azul. No sorprende que visores decidan viajar a México a verlo; incluso se especula con que en el próximo periodo de transferencias podría salir. No obstante, la explosión futbolística de Erik Lira es mucho más reciente.
De la mano de Vicente Sánchez, Lira volvió a jugar como mediocampista y sacó su mejor versión desde su llegada a La Noria. Debido a que su contrato finaliza en diciembre del 2025, una de las prioridades del club ha sido renovarle su vínculo. Si bien habría un principio acuerdo para extenderlo hasta 2029, contaría con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares para el futbol europeo.