Ricardo Ferretti cambió los banquillos por un cómodo un estudio de grabación. Con más de 20 años de experiencia en el futbol mexicano, en donde se incluye su breve paso por Cruz Azul, el entrenador brasileño decidió incursionar en la televisión como analista. Con varios meses desde aquel cambio drástico, el Tuca lo contó todo.
“No es lo mismo estar haciendo futbol y después comentar futbol, naturalmente la oportunidad que tengo de expresarme de la mejor manera posible, no tengo la gran experiencia como mis compañeros, de pronto si me pongo un poco nervioso como jugador debutante que entra al partido, pero mis compañeros me orientan, me protegen y me siento muy a gusto”, explicó Ferretti en una entrevista con El Universal Deportes.
Ferretti llegó a Cruz Azul de la mano de Víctor Velázquez para intentar llevar a La Máquina a otro nivel. Sin embargo, y tan solo dos torneos después, el Tuca decía adiós al no acompañarle ni el juego ni mucho menos los resultados. De ahí se tomó un año sabático en el que las ofertas que llegaron a su mesa no terminaron por enamorarlo. Luego vino la televisión y ahí sí se enganchó.
“El apoyo de la empresa y de mis compañeros me hizo sentir natural, los comentarios que haga no le pueden gustar a todos, pero es en plan positivo, nada de tener problemas con nadie, me siento muy tranquilo, muy a gusto y estoy haciendo lo que me gusta hablar de futbol”, aseveró el entrenador.
Encuesta ¿Crees que el Tuca volverá a dirigir?
¿Crees que el Tuca volverá a dirigir?
YA VOTARON 121 PERSONAS
¿Cómo le fue al Tuca Ferretti en Cruz Azul?
A principios del 2023 se nombró a Ferretti como entrenador de Cruz Azul y la expectación no pudo ser mayor. 17 partidos después, con la eliminación del equipo en la Leagues Cup de aquel año, se apagaba la llama y el Tuca ya era historia. Dirigió 17 encuentros en los que consiguió 6 victorias, 2 empates, y 9 derrotas.
La polémica del Tuca Ferretti tras el tricampeonato del Club América
El Club América pasó a la historia después de conseguir el tricampeonato en este Apertura 2024. Sin embargo, Ferretti fue uno de los más críticos y puso en palabras un pensamiento que fue generalizado. “Por eso nadie quiere que América salga campeón, son odiosos. Los otros equipos salen campeones y no somos tan odiosos. Por gente como tú (refiriéndose al periodista Álvaro Morales), por eso nadie los soporta“, dijo el estratega en su momento.