Son muy pocos los futbolistas que lograron ponerse la playera de Cruz Azul e inmediatamente mostrar un buen rendimiento. El hecho de que sea una de las instituciones más grandes de la Liga MX provoca que haya mucha presión sobre los nuevos fichajes. Sin embargo, Willer Ditta le escapó por completo a esto ya que desde el primer día que se convirtió en una pieza clave.
Está claro que el colombiano ha tenido una mejoría muy grande con la llegada de Martín Anselmi, pero desde el año pasado que muestra cualidades para ser de los mejores defensas del futbol mexicano. Es verdad que al zaguero de 27 años le costó bastante acostumbrarse al sistema del entrenador, pero actualmente está mostrando su mejor versión. Además de ser importante para la composición del equipo, también se convirtió en una completo referente del vestidor.
La realidad es que Ditta llegó a La Máquina en un momento muy difícil debido a que el equipo de Ricardo Ferretti había cosechado muchas derrotas consecutivas. En la previa a enfrentarse a Pachuca, Willer se refirió a aquella etapa: “A mi me tocó llegar en una situación bastante compleja, pero los cambios siempre traen cosas positivas; así que la dirigencia de Martín y de Iván Alonso creo que ha sido una gestión muy positiva para todo el entorno del Cruz Azul”.
“A los jugadores también nos han llenado de muchísimas herramientas, la manera de trabajar y de exigirnos es totalmente diferente, que es lo que ha hecho que nos encaminemos en una buena racha ganadora de éxitos. Así que espero podamos culminarla cumpliendo objetivos y títulos. La exigencia siempre está al máximo y este es un Cruz Azul que puede marcar un camino y una historia muy hermosa”, expresó el defensa colombiano.
El gran objetivo de Willer Ditta en Cruz Azul
Una curiosidad alrededor de Willer Ditta es que siempre manifestó que su gran deseo como futbolista es poder representar a su selección nacional. A pesar de que ha sido convocado en algunas ocasiones, nunca logró ganarse un puesto definitivo. Sin embargo, en Cruz Azul está mostrando tan buen rendimiento que visores colombianos han asistido a sus partidos para darle un seguimiento muy especial.
El zaguero también se refirió a esta cuestión: “Yo creo que estoy viviendo un muy buen momento con Cruz Azul, me deja seguir creciendo como profesional, seguir creciendo como persona hacer las cosas bien acá y mantener a Cruz Azul en lo más alto de la tabla para que así claramente se hable muy bien de Cruz Azul, se hable bien de Willer Ditta y es que pueda tener una linda oportunidad con la selección nuevamente”.