La Selección Colombiana ha mostrado un nivel muy interesante en lo que va del Mundial 2026, pero ahora inicia su participación en los 16avos de Final. El equipo de Néstor Lorenzo se enfrentará a su similar de Ghana y toda la afición de Cruz Azul se hace la misma pregunta: ¿Jugará Willer Ditta?
El defensa colombiano viene de completar un gran semestre con Cruz Azul y se ganó la confianza de Néstor Lorenzo, quien reconoció la enorme influencia que tuvo el título de la Máquina en su decisión. Willer Ditta fue una garantía en la defensa celeste y ahora busca tener exposición internacional en el Mundial.
Sin embargo, esto no ha sucedido en los tres compromisos que ha disputado la Selección Colombiana en el Mundial 2026. Willer Ditta todavía no ha debutado en la competencia y esto genera muchas dudas en la afición de Cruz Azul, que quiere verlo cuando antes con la playera de su país.
¿Jugará contra Ghana?
Todo indica que se mantendrá la tendencia en la Selección Colombiana: Willer Ditta comenzará el partido en el banquillo de suplentes. El defensa esperaría su momento, ya que los elegidos para conformar la pareja de centrales serían Davinson Sánchez y Jhon Lucumí, quienes han rendido a un alto nivel.
El crack de Cruz Azul podría tener minutos en el complemento, en caso de que uno de los centrales esté apercibido, tenga una lesión o también si su director técnico considera que deben jugar con una línea de cinco en el fondo, según lo que demande el partido contra Ghana.
Las posibles alineaciones
Alineación de Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Gustavo Puerta; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Luis Javier Suárez. DT: Néstor Lorenzo.
Alineación de Ghana: Lawrence Ati-Zigi; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus; Ernest Nuamah, Antoine Semenyo, Iñaki Williams. DT: Carlos Queiroz.
¿Cuándo juega Colombia?
El partido entre Colombia y Ghana por los 16avos de Final del Mundial 2026 se producirá este viernes 3 de julio a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México. El escenario será el Kansas City Stadium, de la ciudad de Kansas City, Misuri, donde la afición de Cruz Azul espera ver a Willer Ditta en cancha.
