Una de las grandes figuras en el empate 0 a 0 entre Cruz Azul y América por la ida de las semifinales del Apertura 2024 fue Willer Ditta. El defensa colombiano fue una verdadera muralla y neutralizó por completo a Rodrigo Aguirre. Incluso también fue importante para cruzar a Brian Rodríguez cuando le ganaba la espalda a Nacho Rivero.

La realidad es que Willer está teniendo una temporada consagratoria ya que tomó el rol de realizar el trabajo sucio; cuestión que Carlos Salcedo dejó vacante. Es verdad que Ditta también tiene cualidades muy buenas como la salida desde el fondo y la conducción cuando no hay opciones de pase. Sin embargo, en la ida del Clásico Joven se destacó por hacerle sentir a sus rivales el rigor de su imponente físico.

Algo que preocupó en el cierre del encuentro es que se lo vio a Ditta rengueando y muy dolorido en los últimos minutos. Lo que sucedió fue que el zaguero central cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su tobillo cuando saltó para tratar de tapar el tiro libre de Víctor Dávila. Según informó Adrián Esparza Oteo, el futbolista sufrió una torcedura de tobillo, por lo que le harán estudios para saber con exactitud cuál es la gravedad del asunto.

Teniendo en cuenta que Willer Ditta no tiene un reemplazante natural, da la sensación de que jugará como sea la semifinal de vuelta contra América que se disputará el domingo. De hecho, el colombiano junto a su compatriota Kevin Mier son los únicos dos jugadores que han jugado todos los minutos de la campaña. Esto no solo demuestra lo importante que son para Martín Anselmi, sino que también cuentan con un físico privilegiado al no contraer lesiones.

El posible reemplazante de Willer Ditta en Cruz Azul

En el caso de que Willer Ditta no estuviera disponible para Anselmi, el encargado de reemplazarlo sería Jorge Sánchez. El ex Porto y Ajax ha mostrado un gran rendimiento en los pocos partidos que le tocó jugar como zaguero central. Si bien es cierto que en esas ocasiones lo hizo para reemplazar a Gonzalo Piovi, siempre ocupó el lugar del primer marcador.

Lo cierto también es que La Máquina no tiene la necesidad de ir a buscar la victoria contra las Águilas. Es el rival quien necesita la victoria porque un empate lo dejaría eliminado de la competencia. Entonces, el tener una defensa sólida será una de las prioridades para Martín Anselmi de cara a la vuelta. Y dentro de ese plan, Willer Ditta sería esencial para mantener el cero en la portería.