Luego de la humillante derrota de la Selección Mexicana frente a Colombia, volvió a ponerse en tela de juicio la poca cantidad de futbolistas que hay en Europa. Y es que las principales estrellas de la Liga MX que llegan al equipo nacional, suelen mantenerse en el campeonato local en vez de dar el salto. Uno de los casos más claros es el de Erik Lira, quien es uno de los mejores volantes mexicanos hace bastante tiempo.

La realidad es que, a pocos meses del Mundial, Erik Lira decidió renovar su contrato con Cruz Azul para asegurarse continuidad. Si bien podría haberse convertido en agente libre y probar suerte en Europa, extendió su vínculo para seguir siendo importante en uno de los mejores equipos de la Liga MX. De esta manera, hay muchas más posibilidades de que el Vasco le de un lugar en su lista final.

Más allá de que Lira tiene aspiraciones de llegar al futbol europeo, recién podría cumplir ese deseo una vez que finalice el Mundial. A pesar de que cuenta con una cláusula de salida que rondaría los 9 millones de dólares, La Máquina podría dejarlo ir por menos. Según informó Carlos Ponce de León, el cuadro cementero podría aceptar unos 4 millones de dólares para facilitar la salida de Lira en el mediano plazo.

“La directiva está dispuesta a ceder sus pretensiones económicas, como lo iba a hacer con Antuna cuando el AEK ofertó 4 millones de dólares. Cruz Azul podría dejar ir a Erik Lira si llega a una muy buena oferta”, señaló el director de Récord. La fidelidad del volante para rechazar ofertas seductoras, será recompensada por Víctor Velázquez.

Erik Lira dio la cara por la Selección Mexicana

Lo cierto es que la caída de México se sintió como un baldazo de agua fría después de unos meses en donde se había visto una mejoría. Resulta evidente que Colombia es una de las mejores selecciones de Sudamérica, por lo que la diferencia en el campo de juego fue abrumadora. En medio de este contexto, Erik Lira dio la cara e intentó apagar incendios en conferencia de prensa.

No creo que haya bastantes dudas. Creo que es un camino en el cual preferimos que pase, que el camino sea así, complicado, un poco hostil. Preferimos que el rival nos gane para no relajarnos, prepararnos de mejor manera para estar el 11 de junio en nuestra mejor versión y no cometer ese tipo de errores. Los detalles creo que son los que terminan costando y son los que terminan dando una diferencia que para mí no fue la que debía, pero bueno, seguir trabajando, cerrar el grupo, humildes la derrota y la victoria”, expresó el mediocampista.