En las últimas semanas se comenzó a especular con la salida de Christian Tabó de Cruz Azul debido a que el club tiene la intención de contratar a un delantero extranjero y no cuenta con cupos de extranjero libres. Entonces, al tener varias ofertas por el uruguayo, empezaron a trabajar en su salida en este mercado de pases. Aunque Ricardo Ferretti pretende la continuidad del atacante, todo indica que dejará la institución.
Más allá de que Tabó fue titular en los dos partidos que ‘La Máquina’ disputó en el Apertura 2023, no mostró una buena versión. Y teniendo en cuenta que tampoco rindió como se esperaba desde su llegada al club en 2022, sería el sacrificado en este mercado. Si bien Cruz Azul ya tenía todo acordado con Peñarol para enviarlo a préstamo, el futbolista la declinó porque quiere quedarse en México.
Se acerca la salida de Christian Tabó de Cruz Azul
En las últimas horas comenzó a crecer la opción de que Christian Tabó vuelva a Puebla, en donde tuvo su mejor rendimiento desde su llegada a la Liga MX. El conjunto dirigido por Eduardo Arce es de los pocos equipos que tienen cupos de extranjeros libres, por lo que es una posibilidad muy interesante. Además, el uruguayo le tiene mucho aprecio a la institución.
“Ya aceptó, de nuevo, no muy contento, salir de Cruz Azul. Pero sólo si es a Liga MX o a MLS. Tuca insiste en que se quede en el club”, informó Kery News en sus redes sociales. Lo cierto es que el delantero de 29 años estaría muy cerca de llegar a Puebla, aunque todavía no hay nada cerrado. ‘La Máquina’ lo enviaría a préstamo por 1 año y con opción de compra.
La realidad también es que Tabó no tendrá demasiado lugar cuando Carlos Rodríguez y Uriel Antuna vuelvan de la Selección Mexicana. Considerando que Kevin Castaño se asentó en la mitad de la cancha, el uruguayo parece ser el eslabón más débil del ataque. Por lo tanto, en Puebla tendría un rol mucho más protagónico del que tendrá en Cruz Azul.