La serie entre Cruz Azul y Chivas ya era una de las más calientes de los cuartos de final del Apertura 2025. El 0-0 en el Estadio Akron dejó todo abierto y obliga a ambos equipos a exponer su mejor versión en la vuelta, pero el ruido fuera de la cancha también ocupó la conversación. En medio de esa tensión, una voz con peso en La Noria… y también en Guadalajara, reavivó un debate eterno: ¿quién es más grande?

Durante su participación en FOX Sports con Óscar Guzmán, Yayo de la Torre, uno de los personajes que mejor conoce la dinastía rojiblanca y que también guarda una relación profunda con el entorno de Cruz Azul, soltó una declaración que rápidamente encendió redes y mesas de análisis.

“Siempre será grande Guadalajara, con título o sin título”, dijo en un tono firme cuando Guzmán lo cuestionó comparando a ambos equipos. Y cuando el conductor le repreguntó si incluso por encima de La Máquina, Yayo fue contundente: “Siempre será el Chivas, por encima del tricampeón (por el América) y lo que tú me digas“.

¿Qué dijo Yayo de la Torre sobre el partido en Guadalajara?

Más allá de esa discusión sobre la grandeza, el ex directivo también analizó lo ocurrido en la ida en el Estadio Akron. Y ahí tampoco tuvo contemplaciones con el equipo de Nicolás Larcamón:Me decepcionó Cruz Azul, sobre todo en el primer tiempo. Esperaba mucho más”, señaló, remarcando que el equipo no caminó y que “con lo poco que lo apretaron, ahí quedó”.

Para Yayo, la serie está totalmente abierta. Aunque reconoce que la ventaja deportiva favorece a La Máquina, insiste en que Chivas tiene un camino viable: un gol en el Estadio Olímpico Universitario podría cambiar todo. “Esperaba un Cruz Azul que superara a Chivas, y no lo superó ni en el marcador, ni en el juego. Entonces, para mí está completamente abierta: es un gol lo que necesita“, sentenció.

Nicolás Larcamón, entre la cautela en Cruz Azul y el respeto a Chivas

Mientras las declaraciones de Yayo agitaron el ambiente, Nicolás Larcamón mantuvo un discurso prudente tras el empate en rueda de prensa. “Todavía deja mucho trabajo por hacer”, dijo, aceptando que su equipo fue más impreciso de lo habitual en la primera parte, pero valorando el segundo tiempo.

También reconoció la incomodidad de enfrentar a un Guadalajara que presiona alto y corta circuitos constantemente: “Trabajamos mucho en función de lo que iba a ser un partido bien incómodo… Guadalajara es un equipo que va en búsqueda de cortar circuito, de ejercer una presión alta y agresiva“.

El aviso de Gabriel Milito para el partido de vuelta en CU

Desde el lado rojiblanco, Gabriel Milito aseguró que Chivas no especulará.
“Sabemos que ellos cuentan con la ventaja deportiva, por lo que tendremos que salir a ganar sí o sí”, declaró, consciente de que el 0–0 obliga a su equipo a proponer un partido mucho más agresivo. También destacó que la ida fue pareja, con oportunidades claras para ambos, y confió en que su plantel puede sostener un rendimiento sólido en CU.