Falta poco más de un mes para que comience la 23° Copa del Mundo de la historia, en donde México será uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá. Esto además es un sabor especial para el Tri, quien albergará dicho evento por tercera vez a lo largo del tiempo, y por ende todos querían ser parte.

En ese sentido todo se comienza a definir y Javier Aguirre ha tomado la decisión de marginar a Carlos Rodríguez, toda una sorpresa. Es que el ex Rayados estuvo a lo largo de todo su ciclo como entrenador, pero la irrupción de Obed Vargas en la elite sumado a la nacionalización de Álvaro Fidalgo le jugaron en contra.

A horas de esto, el periodista Adrián Esparza Oteo confesó detalles inéditos. “Bueno, a Charly Rodríguez, junto con Érik Lira, y yo me imagino que todos los seleccionados de México, les dijeron en la tarde. A Érik Lira le dijeron: ‘vas a la lista y vas a la Copa del Mundo’. Que bueno, lo de Lira pues no es una sorpresa”.

“A Charly Rodríguez, lo que yo tengo es que no le hablan directamente a él. Se lo comunican a la dirección deportiva, a Iván Alonso, al club. Y le dicen: ‘Oye, Charly no va a estar en la convocatoria, no aparece en la lista y no va a ir a la Copa del Mundo‘”, agregó en un nuevo episodio del Podcast de La Máquina.

Ante ello, el comunicador dejó en claro que casi son nulas de que la decisión se revierta. “Yo sé que, textual, desde la Selección Mexicana dijeron: ‘no va a la Copa del Mundo’. Esto lo menciono porque ahorita está este rumor de que se puede subir alguien más... y yo creo, porque además la lista me pareció muy rara…”.

Mensajes de apoyo para Charly Rodríguez

La exclusión de Charly Rodríguez del Mundial 2026 generó una fuerte reacción en el entorno de Cruz Azul, donde Lorenzo Faravelli envió un mensaje de apoyo con un dardo incluido hacia las decisiones de Javier Aguirre. El volante argentino resaltó la calidad de su compañero, mientras que Érik Lira también mostró su total solidaridad ante la sorpresiva ausencia del mediocampista en la lista definitiva para la justa.